Medellín 2-1 La Equidad: Valoyes le dio la vuelta

Fútbol - Domingo, 08 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Todo parecía entrar en crisis, en el momento en que La Equidad se fue arriba en la primera parte. Pero en el segundo tiempo fue clave el atacante poderoso, César Valoyes, cuya labor fue la más sobresaliente al anotar los dos goles que le sirvieron al conjunto antioqueño y volver a la victoria después de cinco jornadas.

En el minuto 43, la defensa equitativa quita un balón en propio terreno y entre Dager Palacios y Stalin Motta arman una sensacional jugada por todo el centro del campo y este último remata de media distancia a ras de suelo para poner en ventaja a los dirigidos por Alexis Garcia.

Durante el primer tiempo el conjunto local logró generar cualquier cantidad de oportunidades de gol, pero fue incapaz de concretarlas, recibiendo su lección en la finalización de este periodo.

Pero en la segunda mitad los dos equipos decayeron en su juego y a los once minutos El Poderoso de la Montaña comenzó a presionar a los visitantes, obteniendo un error en la entrega de Stalin Motta que hizo un pase hacia su defensa no entendido por Nectalí Vizcaíno, quien prácticamente le entregó la esférica en bandeja de plata a César Valoyes y este remató cruzado en área contraria, decretando la igualdad.

Faltando dos minutos para el final, La Equidad demostró que sigue sin jerarquía para mantener los resultados favorables y después de una buena maniobra individual de Iván Corredor, la defensa albiverde se confundió y en una serie de rebotes en los que estuvieron involucrados Hernán Dario Cardona y César Valoyes, el segundo llegó a disparar con el borde externo de su botín derecho y de esa forma batir al arquero, Rolando Ramírez, guardavallas que fue protagonista por sus intervenciones en el primer tiempo pero víctima de los errores propios en el complemento.

Este miércoles se jugará la jornada once del campeonato colombiano, cuando Medellín visite la capital de la república para jugar contra Santa Fe en El Campín, mientras que La Equidad recibirá en la misma ciudad pero en el estadio de Techo al Deportivo Cali.

Ficha Técnica:

Medellín: Brayan López; Heriberto Velandia, Andrés Ortiz (Juan Fernando Leal), Eduardo Domínguez; Jaime Castrillón, Lewis Ochoa, Danilson Córdoba, Héctor Vasco, Rodrigo Riep (Iván Corredor); César Valoyes y Diego Álvarez.
D.T: Víctor Luna.
Expulsado: Diego Álvarez
Gol: César Valoyes (56´) y César Valoyes (88´)

La Equidad: Rolando Ramírez; Nectalí Vizcaíno, Dáger Palacios, Ronald Alegrias, Hugo Soto; Román Torres, Carlos Gutiérrez, Stalin Motta, Michael Rada (Jherson Córdoba); Pablo Jaramillo y Jaime Gallón.
D.T: Alexis García.
Gol: Stalin Motta (43´)

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
Asistencia: 11 342 espectadores
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos
ASISTENTE No 1: Juan C Bedoya – Caldas - FIFA
ASISTENTE No 2: Carlos Londoño - Valle
CUARTO ARBITRO: Wilmar Roldan - Antioquia
Figura: César Valoyes, atacante del DIM, autor de los dos goles de la victoria.
SÍGUENOS EN:
Google News