Caldas 2 - 3 América: Mendoza fue un 'diablo' efectivo

Fútbol - Domingo, 08 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Mauricio Mendoza, en dos ocasiones, y Jorge Banguero anotaron para los visitantes que festejaron un nuevo triunfo en el campeonato. Ivan Trujillo, dos veces, convirtió para los locales que no salen del mal momento que atraviesan.

América sumó tres puntos importantes en su visita a Manizales. En una tarde inspirada del delantero Mauricio Mendoza quien anotó dos veces, los 'Diablos rojos' volvieron a la victoria luego de cinco jornadas en los que no tuvo la suficiente efectividad.

Esta vez, en Manizales, ante un rival que también necesitaba la victoria y que no jugó bien, los 'Rojos' lograron vencer. Los hinchas visitantes en un número de 3.000 festejaron y se ilusionan con que sus jugadores puedan mejorar e ingresar al grupo de los ocho mejores del torneo.

El primer gol se presentó luego de que Once Caldas fallara y fallara goles. Mendoza con agilidad venció la resistencia del arquero local. Luego fue Jorge Banguero quien con pierna izquierda sacó un remate fuerte y esquinado que derivó en la segunda anotación. Luego, con una rapidez asombrosa y tras un tiro de esquina que favorecía al local, fue Mendoza, nuevamente, el que definió con una perfección para aplaudir.

Lo que quedaba era los goles de once Caldas por intermedio de Iván Trujillo que intentó, pero que no le alcanzó a los locales para sumar un punto en un juego clave. Así, el técnico de los 'blancos', Fernando Castro, vuelve a sufrir una semana con una derrota y los hinchas ya no lo soportan y piden su salida pese a que él ha declarado que seguirá hasta que la Junta Directiva le pida lo contrario.

En la próxima fecha, Caldas será visitante de Atlético Bucaramanga mientras que América, en su estadio, enfrentará a Deportes Quindío.

Ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Landázuri; Samuel Vanegas, Hárnol Palacios, Luis Núñez, Otoniel Duque; Silvio Arango, Álvaro Gallo, Julián Díaz, Arnulfo Valentierra; Juan Manuel Perillo e Iván Trujillo.
Director técnico: Fernando Castro
Goles: Iván Trujillo (85´ y 87´).

América:
Rolando Vargas; Nóndier Romero, Carlos Valdés, Andrés Felipe González, Brayan Angulo; Andrés Felipe Arboleda, Jorge Banguero, Oswaldo Mackenzie, Hárrison Otálvaro; Milton Rodríguez y Mauricio Mendoza.
Director técnico: Roberto Cabañas.
Goles: Mauricio Mendoza (53’ y 63´), Jorge Banguero (55´).

Estadio: Palogrande, en Manizales, Caldas.
Asistencia: 10.000 personas.
ÁRBITRO: Adrian Velez - Antioquia
ASISTENTE No 1: Abraham Gonzalez
ASISTENTE No 2: Jose A Gallego - Antioquia
CUARTO ARBITRO: Cesar Penagos - Caldas
Figura: Mauricio Mendoza, atacante del América, autor de dos de los tres goles que le dan los tres puntos a los rojos.
SÍGUENOS EN:
Google News