Junior 1 – 1 Millonarios: El invicto se mantuvo

Fútbol - Jueves, 12 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Buen partido se vivió en el estadio Metropolitano Roberto Melendez, entre Junior y Millonarios que igualaron 1-1, Ricardo Siciliano abrió el marcador a favor de los ‘azules’ y Emerson Acuña igualó para el conjunto ‘tiburón’.

La primera parte, como lo fue en general, todo el partido, fue bastante equilibrada, con dos equipos muy pro activos siempre basando su juego en el ataque, sin embargo la etapa inicial no tuvo goles y se vio detenida por la pólvora que estalló cerca al arco de Millonarios.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma del primer tiempo dos equipos lanzados al ataque, Millonarios pese a la temperatura le juego de igual a igual al cuadro ‘currambero’ y rápidamente se fue arriba en el marcador.

Al minuto 10, Edgar Cataño cometió una mano dentro del área, y pese a las airadas protestas por parte de los jugadores de Junior, el juez central Oscar Julián Ruiz quien había sancionado el penal, se mantuvo en su decisión y el barranquillero Ricardo Ciciliano con pierna derecha convirtió el gol para Millonarios.

Junior de inmediato reaccionó y empezó a trabajar por el empate, siendo Emerson Acuña el hombre más inquietante, precisamente él, seis minutos después de la anotación de Millonarios, empató las acciones con un gol increíble por el ángulo desde donde entró.

Con el paso de los minutos ambos técnicos empezaron a realizar sus variantes, teniendo en cuenta que en Millonarios los hombres que entraron son usualmente titulares, por ello el equipo capitalino fue quien terminó jugando mejor y más cerca de llevarse el triunfo por dos cabezazos de Villagra atajados por Velásquez.

En medio de todo, el resultado fue justo y ambos equipos mantuvieron sus invictos, Millonarios baja al quinto puesto y recibe el próximo sábado a Nacional en Bogotá; mientras Junior visitará a Tolima en Ibagué.

Ficha Técnica:
Atlético Junior:
Édigson Velásquez; Evert Salas, John Valencia, Édgar Cataño, Víctor Palacio (Iriarte, 58’), Ervin Maturana, Nicolás Torres, Javier Flórez, Gabriel Fernández (Álvez, 77’), Alfredo Padilla (Acuña, 3’) y Jorge Díaz.
Director técnico: Miguel Ángel López.
Suplentes: Kelvin Niño, Emerson Acuña, Jorge Álvez, Gabriel Martínez y Luis Iriarte.
Gol: Emerson Acuña (64’).
Expulsados: no hubo.

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Efraín Cortés, Wílman Conde, Ómar Rodríguez, Zapata, Carlos Palacios (Robayo, 77’), Juan Carlos Quintero, Ricardo Siciliano (Estrada, 71’), Óscar Briceño (Villagra, 75’) y Ervin González.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Suplentes: José Cuadrado, Johnnatan Estrada, Carlos Villagra, Gustavo Rojas y Rafael Robayo.
Gol: Ricardo Siciliano (57’).
Expulsados: no hubo.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil y Alexánder Giraldo.
Asistencia: unas 25.000 personas.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Ricardo Siciliano.