América 0-0 Quindío: Lánguida igualdad sin goles en Cali

Fútbol - Jueves, 12 / Abr / 2007
 
Colombia.com
América no pudo derrotar a su similar de Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero y las promesas escarlatas no se están cumpliendo, con respecto a la obtención inmediata de todos los puntos en calidad de local. Mientras tanto, el equipo quindiano se defendió con creces y mucho orden, pero con la espinita de poder haber conseguido algo mas si sus ambiciones fueran más certeras y pronunciadas.

El primer tiempo tomó a un América que atacaba y manejaba mucho el balón en zona medular, pero no era profundo sobre una defensa bastante ordenada y que pocas veces dejaba espacios a los cuales sacarles provecho con la creación de oportunidades de gol. Al conjunto visitante le bastaba con defenderse y temía ser sorprendido sobre sector de retaguardia en caso de adelantar líneas para atacar.

La segunda parte se encargó de inflar la desesperación roja por conseguir el tanto de la victoria, pero no tuvo la claridad suficiente para lograrlo. Es más, cuando existía esa claridad, era el portero cuyabro Alejandro Otero, el encargado de salvar en unas tres oportunidades al arco cafetero.

Queda para el recuerdo, las ganas de los locales para atacar a través de Oswaldo Mackensie pero sin sapiencia ofensiva, además de los contragolpes del Deportes Quindío que en cuatro ocasiones le hicieron creer a la afición vallecaucana que perderían este encuentro en su propia casa, pero le falta definición a las arremetidas de los dirigidos por el profesor Diego Edison Umaña.

La tuvo Milton Rodríguez sobre el final con su pierna izquierda para el América, pero el palo le negó el grito de gol en forma agónica. Se esperaba la presencia por la recuperación del volante Víctor Danilo Pacheco, pero solo fue falsa alarma al darnos cuenta que ni se encontraba en la banca de los suplentes. Para rematar, es un buen punto para Quindío, aunque para las huestes americanistas deja un sabor amargo y más puntos perdidos en el Pascual para la hipotética busca de la calificación a los ocho de Colombia.

En su próxima salida, América visitará al Deportivo Pasto en la altura nariñense, mientras que el verde cafetero se encargará de ser anfitrión del Atlético Bucaramanga en el estadio Centenario.


Ficha Técnica:

América de Cali:
Rolando Vargas; Nondier Romero, Carlos Valdés, Andrés González y Brayan Angulo; Jorge Banguero, Andrés Arboleda, Oswaldo Mackenzie (Javier Reina, 80’) y Hárrison Otálvaro (Carlos Preciado, 52’); Mauricio Mendoza (Dubier Riascos, 69’) y Milton Rodríguez.
D.T: Roberto Cabañas.

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Fabián Morales, Jorge Bermúdez, Pablo Escobar y Giovanni García; Diego Chará, Álex Mejía, Juan Gilberto Núñez (Jair Valoy, 76’) y John Valencia; Juan Ricardo Bazán (Iván Vélez, 46’) y Édison Toloza.
D.T: Diego Umaña.

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca.
Asistencia: 3 000 personas aproximadamente.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Armadas).
Líneas: Arnold Álvarez y Ronnis Arrieta
Figuras: Alejandro Otero y Diego Chará, arquero y volante del Deportes Quindío. Ambos fundamentales para conseguir una valiosa igualdad en Cali.
SÍGUENOS EN:
Google News