Nacional 1 - 1 Pasto: Sorprenden al verdolaga en el último minuto

Fútbol - Jueves, 12 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Pasto le empató en la última jugada del compromiso al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Se generó un partido entretenido en el que los dos equipos quisieron jugar al ataque, con mucho volumen de juego, apertura sobre los costados y manejo de esférica a ras de piso. Fueron dominios alternos tanto en la primera como en la segunda parte, pero cuando se veía que el Pasto no tenía argumentos sobre el final del encuentro, apareció una jugada sorpresiva.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

En la primera parte comenzó atacando Nacional con todas las armas y herramientas por haber. Eran constantes las apariciones de Jairo Patiño, Elkin Murillo y Aldo Leao Ramírez en el área contraria, pero con un Sergio Galván que hacía trabajo de arrastres de marca, ya que con la pelota se le notó muy poco. Sin embargo, luego de veinte minutos, el conjunto visitante reaccionó y dominó el compromiso en lo que restaba de la primera mitad, a través del manejo de Villamil y Vidal, pero de igual forma, gracias a las arremetidas de Oscar Darío Martínez, jugador que descontroló a la defensa antioqueña desde que se hizo presente en la contienda.

En el principio del segundo periodo, pareció que Nacional por fin pudo sacudirse del dominio pastuso, aunque esta sensación solo duro unos cinco minutos ya que los que vistieron de rojo eran los claros controladores del compromiso. Pero a los nueve minutos, Jairo Patiño pisó el área y mando un centro incómodo que fue a golpear en la mano del defensa Walden Vargas, sancionándose así de parte del juez la pena máxima, que le cayó a Nacional como un vaso de agua en el desierto.

Dicen que los goleadores siempre estarán ahí, a pesar que algunas veces muestren partidos mediocres y de esa forma lo hizo el argentino-colombiano Sergio Alejandro Galván Rey, quien ejecutó con maestría desde los doce pasos y la puso sobre el palo de la mano izquierda del portero que adivina pero que no alcanza a llegar.

Desde allí mejoró Nacional, compartiendo la iniciativa con su rival, pero con un dominio mas paciente y controlado de la esférica y del tiempo de juego. Los visitantes eran precipitados y caían constantemente en la trampa del off side. Sin embargo, luego que el partido se detuvo durante varios minutos sobre el final por una lesión del portero David Ospina, Ferley Villamil decidió patear al arco en tiempo de descuento, con la fortuna que la redonda se estrella en la cabeza de la “Brocha” Vidal y confunde al cancerbero verdolaga. El gol dejó a mas de uno con la boca abierta, pero con un gesto de tranquilidad al estratega de los pastusos, Álvaro de Jesús Gómez, que miró su reloj tan pronto observó la pelota acariciar las redes y respiró como jamás lo había hecho.

Para la fecha doce del balompié colombiano, Atlético Nacional será visitante en el Estadio El Campín frente a Millonarios el día sábado. Por su lado, Deportivo Pasto será local el domingo en la tarde frente al América de Cali.

Ficha Técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; José Amaya, Jarold Martínez, Jairo Patiño, Elkin Murillo, Aldo Leao Ramírez (Oscar Echeverri, 70'); Sergio Galván.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Jimmy Bermúdez, William Zapata, Marlon Piedrahíta y Óscar Echeverri.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Gol: Sergio Galván, de pena máxima (54').

Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Jámmel Ramos, José Mera, Walden Vargas y Fernando Monroy; Álex Jaramillo, Jorge Vidal, Ronald de la Cruz (Luis Omar Valencia, 71'), Ferley Villamil; Brayan Maya (Oscar Darío Martínez, 15')y Juan García (Carlos Daniel Hidalgo, 65').
Suplentes: Diego Martínez, Einer Viveros, Luis Valencia, Carlos Hidalgo y Óscar Martínez.
Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Gol: Jorge Vidal, tras desviar con su cabeza un remate de Ferley Villamil (95')

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
Asistencia: 14 755 personas.
Árbitro: Adalberto Rincón, del Valle del Cauca.
Líneas: Germán Henao y William Castillo.
Figura: Oscar Darío Martínez, atacante del Deportivo Pasto, quien fue desequilibrante desde el momento en el que ingresó al campo de juego.
SÍGUENOS EN:
Google News