Pereira 2 - 0 Tolima: Ganó y salió del último lugar

Fútbol - Jueves, 12 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Johny Acosta y el argentino Lucas Nanía, Pereira sumó tres puntos, llegó a ocho unidades. Tolima sumó otra derrota.

Deportivo Pereira volvió a ganar. Ante Tolima obtuvo su primera victoria de la temporada y lo festejó de gran manera. Porque mostó síntomas importantes de recuperación porque dejó el último lugar en la tabla de posiciones y porque se alejó de la tabla del descenso.

Esta vez, el festejo fue en casa. Deportivo Pereira ganó con un gol en cada tiempo. El primero cuando Johny Acosta, ex jugador de las selecciones juveniles de Colombia, venció la resistencia del arquero Janer Serpa con un remate fuerte. Hasta aquél momento, Deportes Tolima jugaba bien. Manejaba la pelota e incluso pudo marcar tras los primeros minutos.

El juego correspondía a la undécima fecha que se disputó el miércoles, pero fue aplazado para 'colaborarle' al Tolima que jugó el martes por Copa Libertadores, en Asunción, Paraguay, ante Cerro Porteño. Además, significó el debut de Hernán Torres como entrenador de los 'Pijaos' ya que el presidente de los tolimensesm, Gabriel Camargo, despidió al técnico Jaime De La Pava.

En la segunda parte llegó el gol definitivo. Cuando transcurría el minuto 30, el argentino Lucas Sebastián Nanía supo concretar una acción colectiva. Con una precisa definición convirtió el segundo gol que puso a celebrar a los cerca de 3.000 hinchas que llegaron al estadio 'Hernán Ramírez Villegas' de Pereira.

Así entonces, Deportivo Pereira llegó al penúltimo lugar con ocho unidades mientras que Tolima completó su cuarta derrota consecutiva y se mantiene con once unidades. En la próxima fecha, Pereira visitará a Cartagena mientras que Tolima será local ante Atlético Junior.