Millonarios 0 - 1 Nacional: La alegría fue verde

Fútbol - Sábado, 14 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Jairo Patiño marcó el único gol del partido. Millonarios no tuvo efectividad. 42.000 personas asistieron a 'El Campín'. Los verdes acabaron con su mala racha de tres juegos sin ganar y terminaron con los siete partidos sin derrota de los azules.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

La primera parte tuvo a un Millonarios que quería plasmar su dominio, pero fue incapaz de imponerlo a través de volumen ofensivo, ya que jamás se encontró en el campo de juego. Nacional tardó en entrar en calor pero cerró la primera parte con la posesión de la esférica y con un equipo que lucia compenetrado, además de la actuación sobresaliente de Camilo Zúñiga, quien se proyectaba constantemente por la banda derecha.

El encuentro no fue de un lucimiento general de parte de los jugadores talentosos de ambos equipos. En cambio, el trámite del juego fue mecánico y los pocos destellos de estos jugadores fueron los que marcaron diferencia en el partido.

La segunda mitad siguió conservando a Millonarios como el que quería poner las condiciones, más no era el dominador del partido. Aunque el arquero David Ospina fue una de las figuras del partido al tener excelentes intervenciones, tales como la que evitó el gol de Millonarios en el cierre del primer tiempo, fue a los diez minutos del complemento cuando Jairo Patiño tuvo el espacio y el tiempo necesarios para impactar el balón de media distancia y marcar un excelente gol que definiría el marcador del partido para Nacional.

Este gol demostró que el cuadro embajador se equivoca en los relevos defensivos al salir al ataque y que el retorno de los hombres de la retaguardia azul es lento. Lastimosamente para los intereses bogotanos, Millonarios no fue claro ni efectivo y Nacional supo manejar las acciones finales con un esquema defensivo ordenado y que proporcionó pocas ventajas.

El único punto para destacar en el conjunto azul, fueron algunos cabezazos ganados por Carlos Villagra y Gerardo Bedoya en el área verdolaga, luego de balones detenidos centrados por Jhonatan Estrada.

La agonía del encuentro reflejó la desesperación azul para conseguir el empate, sin embargo las sustituciones ni las variante tácticas bastaron para desequilibrar la defensa antioqueña, dadas las dudas e incertidumbres de las arremetidas azules.

El próximo fin de semana, Millonarios viajará a Cali para enfrentar al América, mientras que Atlético Nacional será anfitrión del Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


Ficha técnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Wilman Conde, Efraín Cortes; Gustavo Rojas, Rafael Robayo, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya y Jhhonatan Estrada; Carlos Villagra y Ervin González.
D.T: Juan Carlos Osorio.
Expulsado: Juan Carlos Quintero.

Atlético Nacional:
David Ospína; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado y Steven Vélez; José Amaya, Diego Toro (Jarold Martínez), Jairo Patiño, Aldo Leao Ramírez y Elkin Murillo; y Sergio Galván Rey.
D.T: Oscar Héctor Quintabani.
Gol: Jairo Patiño a los 52 minutos.

Estadio: El Campín, en Bogotá D.C
Asistencia: 42.000 personas.
Día: Sábado 14 de Abril.
ÁRBITRO: Albert Duarte – Tolima FIFA
ASISTENTE No 1: Rafael Rivas – Quindio FIFA
ASISTENTE No 2: Ramiro Salgado - Caldas
CUARTO ARBITRO: Henry Varón - Bogota Academia