Medellín 1-3 Huila: Los opitas armaron la fiesta

Fútbol - Domingo, 15 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Atlético Huila entrega la gran sorpresa de la jornada al vencer en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín por tres goles a uno. Freddy Montero con dos anotaciones, y Rodrigo Marangoni con un gol de gran factura y una asistencia, fueron las grandes figuras del partido, donde los opitas demostraron una clara superioridad en los noventa minutos.

Revívalo Minuto a Minuto

La primera parte sorprendió a todos los asistentes al escenario deportivo ubicado en la Capital de la Montaña, debido a la presión ejercida por el conjunto visitante por todos los sectores del campo en los que su rival manejaba la esférica. Además, cuando el Huila se encontraba en fase ofensiva, pasaba con varios hombres al ataque, abría el juego sobre los costados y culminaba las jugadas a través de la rapidez de Freddy Montero y William Vásquez Chacón.

Es cierto que Medellín reaccionó en algunos pasajes de la primera parte, pero el Huila continuó con su hegemonía en los primeros instantes de la segunda mitad. En un lapso de pocos minutos de diferencia, fueron expulsados los laterales Roberto Carlos Cortes en Medellín y Freddy Hurtado en el conjunto de visita.

Esta circunstancia la manejó de la mejor forma el equipo huilense, que tuvo que ser infraccionado cuando tenía la pelota por los jugadores del Medellín, generando infracciones cobradas por el argentino Marangoni, que con su pierna zurda iba a sorprender en un par de oportunidades.

En la primera ocasión, la colocó directamente en el ángulo para que el portero Brayan López volara por los aires pero no le alcanzó para llegar al buen remate del dueño de las pelotas quietas en el Atlético Huila.

En la segunda vez, Marangoni envió centro desde la derecha hacia el corazón del área y con el parietal izquierdo Freddy Montero la mandó a guardar para ampliar la ventaja en el marcador.

Pocos minutos después, Medellín volvió a regresar al partido y en pocos minutos luego del gol visitante, Diego Álvarez llegó por toda la banda derecha y tocó la pelota al segundo palo con el fin de que su compañero Valoyes la empujara, concretando el descuento.

A partir de allí, el equipo de Neiva se metió atrás a defender el resultado pero sin dejar de lado la posibilidad de aumentarlo mediante el contraataque. La escuadra roja aterrizó con peligro al área contraria en un par de situaciones pero sin precisión en el último toque. Mientras esto ocurría, el contraataque foráneo llegó por los pies de Cristian Racero, recién ingresado que asistió a Freddy Montero en la entrada del área para que este definiese con gran personalidad y marcar el 3-1 definitivo.


Ficha Técnica:

D.I. Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Andrés Felipe Ortiz (Rodrigo Riep, 23´), Eduardo Domínguez y Roberto Carlos Cortes; Jaime Castrillón (Iván Corredor, 45´), Juan Fernando Leal, Héctor Vasco (Diego Álvarez, 45´) y Neider Morantes; y César Valoyes.
D.T: Víctor Luna.
Amonestado: Ricardo Calle.
Expulsado: Roberto Carlos Cortes (62´)
Gol: César Valoyes (79´)

Atlético Huila:
Luis Estacio; Freddy Hurtado, Bélmer Aguilar, Duván Hernández y Edwin Rivas; Francisco López (Cristian Racero, 81´), Germán Caicedo, Leonardo Rojano y Rodrigo Marangoni (Juan Marcelo Torres, 78´); Freddy Montero y William Vásquez Chacón (Donald Millán, 42´).
D.T: Néstor Otero.
Amonestados: Francisco López, William Vásquez Chacón y Leonardo Rojano.
Expulsado: Freddy Hurtado, por doble amonestación (64´)

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
Asistencia: 20 226 espectadores.
ARBITRO: Jorge L Sierra -Guajira
ASISTENTE No 1: Abraham González – Bolívar FIFA
ASISTENTE No 2: Domingo Otero - Sucre
CUARTO ARBITRO: Alejandro Gallego - Antioquia
Figuras: Freddy Montero y Rodrigo Marangoni, jugadores del Atlético Huila.