Pasto 2 - 2 América: Los 'Diablos' tuvieron todo para ganar

Fútbol - Domingo, 15 / Abr / 2007
 
Colombia.com
“América no quiso ganar, tuvo varias ocasiones claras de gol y no que quiso meterlo, por eso me voy” dijo enojado, Roberto Cabañas, técnico del América de Cali, al salir del campo de juego. Por su parte, a Pasto se le abona la lucha y la entrega en el terreno para no claudicar y al final lograr el empate.

El visitante se fue arriba en el marcador con un gol de camerino tras el pase de Victor Pacheco, que lo recepciona Milton Rodríguez para marcar el primero del encuentro. Pasto intento llegar pero no tuvo efectividad en la primera parte del partido.

En el segundo tiempo con el ingreso de Oscar Darío Martinez y Carlos Hidalgo, el local toma más fuerza ofensiva y al minuto 64, Carlos Rodas, marca la paridad.

Sin embargo, los jugadores de América reaccionan y en un juego colectivo tejen una llegada que los pone al minuto 77 adelante en el marcador, con el gol nuevamente de Milton Rodríguez, el número 97 que marca en su carrera. Ya había sido expulsado el zaguero pastuso Walden Vargas, y unos minutos después del gol es expulsado también Jorge Vidal. Quedando Pasto con 9 hombres.

Parecía, a todas luces, que América ampliaría la diferencia. Generó varias opciones de gol que llegaron a estar mano a mano frente al arquero Barahona, pero ninguna de ellas logró concretar. Situación que enervó al Técnico escarlata, tanto que anunció su renuncia del equipo.

Nuevamente en el epílogo del partido Pasto salva la papeleta y empata tras el gol de Carlos Daniel Hidalgo, jugador que desde su ingreso mostró actitud y perseverancia hasta que puso a gozar a los hinchas del Pasto con el resultado final 2 - 2.

Deportivo Pasto, en la próxima fecha, visitará al Atlético Bucaramanga mientras que América será local ante Millonarios en uno de los clásicos de la fecha.

Ficha técnica:
Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Jamell Ramos, Walden Vargas, José Mera, Fernando Monroy; John Jaramillo, Jorge Vidal, Harold Rodríguez, Ferley Villamil; Carlos Rodas y Juan García.
Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Goles: Rodas (65m) e Hidalgo (93m)
Expulsados: Walden Vargas y Jorge Vidal.

América:
Rolando Vargas, Nondier Romero, Carlos Valdez, Andrés Gonzáles, Carlos Angulo; Jorge Banguero, Brayan Angulo, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie; Mauricio Mendoza y Milton Rodríguez.
Director técnico: Roberto Cabañas.
Goles: Rodríguez (4 y 78 m).

Árbitro: Mario Canesa.
Estadio: La Libertad.

Textos: Felipe Criollo Córdoba, Corresponsal en Pasto. www.colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News