Bucaramanga 1 - 0 Pasto: Romero marcó la diferencia

Fútbol - Domingo, 22 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Mauricio Romero, de penal, anotó el único gol del encuentro. Bucaramanga está dentro de los ocho mejores del torneo. Pasto sufre.

Atlético Bucaramanga volvió a sonreir. Luego de cuatro partidos sin vencer (la última derrota fue sobre Cali 2-0 en la fecha 8), los 'Canarios' volvieron a sonreir y se metieron dentro de los ocho mejores del campeonato con 20 puntos y le faltarían ocho unidades en los 15 puntos que faltan por disputar.

El juego fue muy friccionado. Tuvo tres jugadores expulsados, uno por el local y dos por los visitantes, y el nivel no fue el mejor, pero el objetivo de sumar de a tres puntos se cumplió.

El único gol del compromiso se presentó en la primera parte. El mediocampista Mauricio Romero cambió por gol un penalti sancionado por el árbitro Óscar Julián Ruíz quien se fue silbado del campo de juego. 'Romerito' que no falla desde los doce pasos, anotó con un remate bien acomodado que superó al arquero Carlos Barahona.

La segunda parte fue llena de imprecisiones y con algo de nervios. Porque Pasto no convertía y ofrecía poco para generar peligro. Por su parte, el local, Bucaramanga necesitaba los tres puntos y conservó la pelota, prefirió defenderse con orden, dejar pasar los minutos para festejar una nueva victoria y así sumar tres puntos claves.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Millonarios mientras que Pasto será local ante Boyacá Chicó.