Cartagena 2-2 Medellín: Con la inconformidad a cuestas

Fútbol - Domingo, 22 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Real Cartagena y Deportivo Independiente Medellín empataron a dos goles en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena. El equipo visitante venía de sufrir una pálida derrota en casa y anhelaba recuperar en condición de visita lo que había perdido adentro, pero en los últimos cinco minutos fue incapaz de sostener el resultado ante un conjunto bolivarense que ha comenzado a dejar escapar algunas unidades en su propia plaza.

Todo comenzó al cuarto de hora de haber empezado el partido, cuando un saque del arquero antioqueño, Brayan López, generó una maniobra de ataque en la que participa César Valoyes a través de un golpe de cabeza, luego intervino Diego Álvarez controlándola con su pecho y colocando un pase al vacío, del cual sacó provecho Jaime Castrillón quien remató de pierna derecha y así abrir el tanteador.

Solo tuvieron que transcurrir siete minutos para que el Real Cartagena empatara el juego por medio de una pelota quieta, la cual deriva una maniobra discutida, en la que tropiezan a un jugador del local en área contraria y el juez del compromiso no dudó en sancionar el penal. Esta ejecución desde los doce pasos fue realizada por Eder Hernández, a través de un fuerte impacto al centro del arco.

Pero Medellín era un equipo persistente y en un centro retrasado desde la banda izquierda sobre el segundo palo, Jaime Castrillón saltó mas que el defensa rival y con su cabeza la cruzó para ponerse en ventaja al cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo, Cartagena salió con todo a conseguir la igualdad pero no la encontró hasta las últimas jugadas del partido. Faltando cuatro minutos antes de acabarse el tiempo reglamentario, un tiro de esquina fue enviado desde el sector izquierdo donde la defensa paisa no la pudo sacar y sobre el lado contrario, Ayron del Valle realizó una gambeta necesaria para hacer un pase atrás y el popular Carlos “Chumi” Álvarez dijo gracias y con pierna derecha le anotó el tanto de la paridad a su antiguo equipo.

Con el resultado en tablas, Medellín se fue cabizbajo porque casi se lleva la victoria y Cartagena abandonó el campo bajo las mismas condiciones, dado que alcanzó a salvar un punto, pero ya lleva dos domingos seguidos en los cuales iguala en casa, lo que no le ha permitido acercarse al grupo de los ocho, ni tampoco alejarse mas de La Equidad en la tabla del descenso.

En la jornada 14 del Fútbol Colombiano, que se llevará a cabo a mitad de semana, Cartagena visitará al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y Medellín será anfitrión en la Capital de la Montaña del Deportivo Pereira.


Ficha Técnica:

Real Cartagena:
Alexis Márquez; Johnny Ramírez, John F. Kennedy, Harold Macías y Jorge Rojas; David Yepes, Mauricio Arroyo, Eder Hernández, Diego Melillo y Efraín Viáfara; y Carlos Rentería.
D.T: Walter Aristizábal.
Amonestados:
Goles: Eder Hernández, de penal (22´) y Carlos Álvarez, a pase de Ayron Del Valle (86´)

Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Elkin Mosquera, Eduardo Domínguez, Javier López, Danilson Córdoba; Juan Fernando Leal, Jaime Castrillón, Héctor Alejandro Vasco; César Valoyes y Diego Álvarez.
D.T: Víctor Luna.
Amonestados:
Goles: Jaime Castrillón, a pase de Diego Álvarez (16´) y de cabeza, (36´)

Estadio: Jaime Morón León, en Cartagena, Bolívar.
ARBITRO: José Borda - FFAA
ASISTENTE No 1: Humberto Montero - Atlántico
ASISTENTE No 2: Ronnis Arrieta - Córdoba
CUARTO ARBITRO: Wilman Tapia - Bolívar
Figura: Jaime Castrillón, volante del DIM y anotador de un par de goles en este juego.
SÍGUENOS EN:
Google News