Nacional 1 - 0 Tolima: Los verdes siguen en racha ganadora

Fútbol - Domingo, 22 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Camilo Zuñiga anotó mediante un lindo remate de media distancia. Nacional llegó a 23 puntos en la tabla. Tolima se aleja de clasificar, actuó con un equipo alternativo y falló un penalti por intermedio de Yulián Anchico.

Atlético Nacional volvió a ganar. Sumó su segunda victoria consecutiva, con algunas dudas venció 1-0 a Deportes Tolima que no presentó su mejor nómina ya que reservó sus mejores hombres para el juego por la Copa Libertadores ante Cúcuta Deportivo.

El gol fue una combinación de precisión y fortaleza. Camilo Zuñiga se perfiló para su pierna derecha y a unos 25 metros del arco, sacó un impacto fuerte que se metió en el ángulo del arquero Serpa. Golazo por los elementos que completaron esta anotación.

El encuentro resultó parejo, pero careció de más efectividad. Porque Sergio Galván Rey, por Nacional, no pudo concretar un par de opciones de gol claras y eso hizo que los 'verdes' sufrieran más de lo esperado.

Con poco Tolima pudo llevarse un punto de Medellín. Tras una llegada de Castillo, el arquero Ospina salió a destiempo y cometió una falta innecesaria. El árbitro Wilmer Barahona sancionó un penal y Yulián Anchico lanzó la falta que Ospina detuvo. Mal cobro y toda la tristeza quedó para los tolimenses que se alejan de la opción de clasificar y que para lograrlos deberá hacer 13 de 15 puntos en lo que resta del torneo Apertura.

En la próxima fecha, Nacional será visitante ante Junior mientras que Tolima será local ante América.