Millonarios 2 - 1 Bucaramanga: Los azules ganaron con lo justo

Fútbol - Miércoles, 25 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Ricardo Ciciliano y Rafael Robayo anotaron los goles para el triunfo. Los 'Canarios' ofrecieron poco en 'El Campín'. Los azules fueron, levemente, más que su rival. Supo golpear en los momentos justos y se prepara para que en una semana, en dos partidos, pueda asegurar su cupo en los Cuadrangulares Semifinales.



En el estadio 'El Campín' y ante cerca de 14.000 aficionados, Millonarios sumó tres puntos importantes en el torneo Apertura para así volverse a meter dentro de los ocho mejores del campeonato. Con un fútbol simple y con más efectividad que los 'Canarios' ganó un juego clave.

Los dos equipos llegaban al encuentro con 18 puntos en la tabla de posiciones y quien ganara lograba sacar una ventaja importante a falta de 12 puntos en disputa.

El juego arrancó con dominio para el local y cuando el reloj marcaba el minuto cinco fue Ricardo Ciciliano quien anotó tras una jugada que comenzó Juan Carlos Quintero, en el área, y con su cabeza, la bajó el paraguayo Carlos Villagra para que Ciciliano quien volvía a la titular tras el juego contra Junior, sacó un fuerte remate que el arquero uruguayo Luis Barbat solo atinó a observar.

La ventaja hizo que Millonarios se relajara y así, de a poco, Bucaramanga supo salir de su campo como para intentar llegar al empate, pero no tuvo potencia en sus jugadas ofensivas.

La segunda parte, ofreció un mejor partido. Los azules esperaron un poco más en su territorio cuando el técnico Juan Carlos Osorio mandó al campo a Rafael Robayo y sacó a Ciciliano. Enseguida, dos minutos despúes, Bucaramanga consiguió el empate por intermedio de Leonardo Fabio Moreno quien aprovechó un mal rechazo y con fuerte remate superó la resistencia del arquero José Fernando Cuadrado.

El juego parecía más parejo. Bucaramanga se animó, pero en un error defensivo en donde Marino García se quedó en la marca, Erwin González definió fuerte, atajó Barbat, pero dio rebote y apareció Rafael Robayo quien empujó la pelota y puso así a ganar a los azules que festejaron la anotación.

Los minutos pasaron, Bucaramanga pudo convertir, pero el uruguayo Mello no supo definir, Cuadrado atajó en gran forma y el árbitro Jorge Hernán Hoyos determinó concluir el juego cuando no aparecían las opciones y todo era más friccionado.

De los últimos ocho juegos entre Millonarios y Bucaramanga, en Bogotá, el cuadro 'Canario' sólo ganó uno. La última victoria de Bucaramanga en la capital se registró el 06 de noviembre de 2004, 2-1 con anotaciones de Pedro Cabrales y Jámerson Rentería. El descuento embajador lo anotó Omar Andrés Rodríguez.

En la próxima fecha, Millonarios será visitante ante Boyacá Chicó el sábado 28 de abril en el juego que abrirá la décimo quinta fecha del torneo Apertura. Por su parte, Bucaramanga recibirá a Deportes Tolima.

Ficha técnica:
Millonarios:
José Cuadrado; Gustavo Rojas (Cañete, 68’), Gonzalo Martínez, Wilman Conde, Luis Zapata; Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya, Johnatan Estrada, Ricardo Siciliano (Robayo, 59’); Ervin González (Briceño, 72’) y Carlos Villagra.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Suplentes: Eduardo Blandón, Rafael Robayo, Gustavo Cañete y Óscar Briceño.
Goles: Ricardo Siciliano (4’) y Rafael Robayo (66’).
Expulsados: no hubo.

Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Diego Bonilla, Alexis González, Marino García; Óscar Rueda, Andrés Casañas (Mello, 72’), Mauricio Romero, Sergio Sanguino (Sarmiento, 16’); Leonardo Fabio Moreno y Edwards Jiménez.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Suplentes: Luis Fernando Lugo, Rodrigo Ruiz, Álvaro Mello y Andrés Sarmiento.
Gol: Leonardo Fabio Moreno (60’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Abraham González y Uriel Rey.
Asistencia: 13.000 personas.
Taquilla: No la dieron.
La figura: Juan Carlos Quintero.