Medellín 1-3 Pereira: Se le acabaron los 'poderes'

Fútbol - Jueves, 26 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Independiente Medellín volvió a caer en casa y entregó la decepción de la jornada al caer contra el Deportivo Pereira por tres goles a uno. Al Poderoso de la montaña se le acabaron los poderes para mantenerse entre los ocho y por ahora está quedando eliminado. Su rival demostró cosas diferentes a lo que dice su ubicación en la tabla de posiciones y dejó a más de uno sorprendido.

Tal como le había ocurrido hace dos domingos frente al Atlético Huila, el conjunto antioqueño exhibió un fútbol confuso y sin profundidad, siendo dominado ante un nuevo equipo que vino a irrespetar al dueño de casa en el Atanasio, tomando la iniciativa y manejando los hilos del compromiso.

Felipe ”El Potro” Rivas, quien ingresó de cambio en la parte inicial fue la figura del encuentro al marcar en dos oportunidades y asistir en una Leiner Gómez. El juego comenzó con el tanto pereirano, pero Medellín empató las acciones casi sobre el final con un cabezazo del argentino Eduardo Domínguez.

Sin embargo, la furia matecaña tenia mucho que ganar y poco por perder y con la gran actuación del ex jugador del Atlético Bucaramanga, Rivas, volvió a anotar a falta de cinco minutos para el cierre del complemento, y cuando los antioqueños buscaban con ansiedad el tanto de la paridad, este mismo asistió a Leiner Gómez para darle cifras concretas al marcador.

Con este resultado, Deportivo Independiente Medellín sale de los ocho, quedando en la décima posición, no gana hace tres partidos y esto corrobora que la victoria que lo salvó del fondo de la crisis, aquella que consiguió en Bogotá por goleada ante Santa Fe solo fueron pañitos de agua tibia para un enfermo grave.

Pereira ha mejorado bastante en su fútbol y lo que se ha venido exhibiendo en los últimos juegos, es que su estratega Hugo Castaño se ha entendido con su planilla y de esa comprensión y retroalimentación atribuida, salen los frutos de un buen equipo a mediano plazo. Tanto así, que la prensa paisa pregunta se pregunta en estos momentos la razón principal por la cual Pereira ya no tiene posibilidades de entrar a los Cuadrangulares y un pálido Medellín sí.

En la Jornada 15, a disputarse el próximo domingo, Pereira enfrentará en su casa al otro equipo de Medellín, Atlético Nacional, mientras que Medellín volverá a ser de local cuando reciba al Deportivo Cali.

Ficha Técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Mosquera (Corredor, 25’), Javier López (Rentería, 64’), Eduardo Domínguez; Jaime Castrillón, Juan Fernando Leal, Danilson Córdoba, Héctor Vasco, Néider Morantes (Calle, 46’); César Valoyes y Diego Álvarez.
Director técnico: Víctor Luna.
Suplentes: David Andrade, Sebastián Botero, Ricardo Calle, Iván Corredor y Yeisson Rentería.
Gol: Eduardo Domínguez (78’).
Expulsados: no hubo.

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, José Ramírez, Jhann Carlos López, César Fawccet; Diego Arias, Alexánder Orrego, Orlando Fuentes (Noguera, 86’), Lucas Nanía; Johny Acosta (Rivas, 34’) y Léiner Gómez.
Director técnico: Hugo Castaño.
Suplentes: Gustavo Quiroz, Félix Noguera, Andrés Vinasco, Carlos Ramírez y Felipe Rivas.
Goles: Felipe Rivas (41’ y 83’) y Léiner Gómez (92’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes arbitrales: Arnold Álvarez y Ramiro Salgado.
Asistencia: 10.165 personas.
Taquilla: $74.640.222.
La figura: Felipe Rivas.
SÍGUENOS EN:
Google News