Junior 2-1 Nacional: Tu 'papá' entre los 8

Fútbol - Jueves, 26 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Atlético Junior ha progresado bastante en su juego en las últimas jornadas, y quedó comprobado al ser capaz de darle la vuelta al clásico de la fecha contra Atlético Nacional en Barranquilla. Jorge Díaz y Emerson Acuña fueron los protagonistas de la remontada currambera, mientras que Jairo Patiño había abierto el marcador para los visitantes.

El conjunto verdolaga demostró las falencias que han tenido los equipos dirigidos por Miguel Ángel “El Zurdo” López a la hora de defender las pelotas paradas y precisamente Jairo “El Viejo” Patiño, uno de los jugadores más sobresalientes de los antioqueños y quien volvía después de una suspensión, convertía la apertura del tanteador con golpe de cabeza al cuarto de hora.

La parte farandulera del partido la protagonizó uno de los hijos de Ardila, dueños del Atlético Nacional, por el número de escoltas que llevaba al estadio donde observaba con atención los sucesos que dejaba su equipo en la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez.

En la segunda parte, el Junior atacaba con insistencia pero no encontraba el gol del empate, hasta que en un remate de media distancia, Jorge Díaz pulverizó el arco de David Ospina y se marcó un señor golazo para empatar la contienda.

Sin embargo, la producción no vino a parar allí, ya que en una jugada colectiva, Emerson Acuña, quien comenzó de titular, anotó el tanto de la igualdad para la celebración de las mas de treinta mil personas que colmaron las graderías del escenario deportivo.

Junior con esta victoria se metió entre los ocho y aunque la afición jamás quiera a su técnico, solo deseaba verlo jugar con un equipo grande durante la noche, con el fin de apoyarlo y ver un fútbol que está comenzando a gustar en el público atlanticense.

En la próxima jornada, Nacional visitará a un entusiasta Deportivo Pereira, mientras que el Junior de Barranquilla también jugara de foráneo en Cali el próximo domingo al enfrentar al América de Cali.

Ficha Técnica:
Atlético Junior:
Édigson Velásquez; Jaider Romero, Édgar Cataño, Jhon Valencia, Evert Salas; Esneider Salinas (Ortega, 18’), Nicolás Torres, Javier Flórez, Émerson Acuña (Álvez, 81’), Ómar Pérez; Alfredo Padilla y Jorge Álvez.
Director técnico: Miguel Ángel López.
Suplentes: Kelvin Niño, Jorge Alvez, Víctor Palacios y Pedro Ortega.
Goles: Jorge Díaz (53’) y Émerson Acuña (66’).
Expulsados: Miguel López (66’).

Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahíta, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Jarold Martínez; José Amaya, Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Elkin Murillo; Sergio Galván y Óscar Echeverri.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Camilo Pérez, William Zapata, Henry Rojas y Óscar Echeverri.
Gol: Jairo Patiño (15’).
Expulsados: no hubo.

Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Cristian de la Cruz.
Asistencia: 32.566 personas.
Taquilla: $379.318.000.
La figura: Émerson Acuña.
SÍGUENOS EN:
Google News