Caldas 0 - 1 Santa Fe: El 'Expreso' toma la ruta correcta

Fútbol - Jueves, 26 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con anotación de Cristian Camilo Marrugo los 'Cardenales' festejaron un nuevo triunfo en el Apertura. Caldas quedó eliminado. En el estadio 'Palogrande' donde Santa Fe sólo perdió un juego contra Once Caldas de los últimos ocho disputados, el equipo capitalino volvió a obtener una sonrisa.

Tras el empate en Bogotá, ante Cúcuta, Independiente Santa Fe no tenía otra misión que ganar. Respaldado por los últimos buenos resultados obtenidos en Manizales salió decidido a sumar tres puntos que no lo alejara del grupo de los ocho mejores del torneo Apertura.

El juego comenzó bajo el arbitraje de Yenner Zapata quien fue asistido en las líneas por Mauricio Camargo y Daniel Serna. Los dos conjuntos buscaron el arco de enfrente y solo fue Santa Fe el que tuvo la mejor efectividad.

Por ello, cuando el reloj marcaba el minuto 30 de la primera parte, Santa Fe se fue arriba. Cristian Marrugo aprovechó una opción y no dudó en la definición. Superó al arquero local Landazuri qien llegó a completar 322 minutos de invicto.

Los primeros instantes del juego dejaban ver a Once Caldas fuerte y con deseos de sumar una nueva victoria, pero las buenas atajadas del uruguayo Óscar Castro lo impidieron.

Ya en la segunda parte, Santa Fe manejó el balón. Once Caldas volvió a caer en los errores, en la falta de efectividad y, poco a poco, claudicó en la lucha de sumar un empate, al menos.

La victoria de Santa Fe lo pone dentro de los ocho mejores del torneo con 22 puntos mientras que Once Caldas quedó eliminado ya que con 14 unidades no tendráopciones de llegar a los Cuadrangulares cuando quedan 12 puntos en disputa.

En la próxima fecha Santa Fe será local ante Deportes Quindío mientras que Once caldas visitará al atlético Huila en un partido complejo.

Ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Landázuri; Johnny Hinestroza, Samuel Vanegas, Hárnold Palacios, Sergio Guzmán; Carlos Ortiz, Álvaro Gallo (Méndez, 25’), Julián Díaz, Silvio Arango, Juan Manuel Perillo e Iván Trujillo (Gígena, 68’).
Director técnico: Fernando Castro.
Suplentes: Julián Meza, Juan Diego González, Juan David Restrepo, Darío Gígena y Óscar Méndez.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Independiente Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Luis Moreno, Yamit Cuesta, Jhonnier González; Mario Gómez, Cristian Marrugo (Montoya, 81’), Wílmer Largacha, Mario González; Léider Preciado (Yánez, 80’) y Adrián Ramos (Delgado, 65’).
Diretcor técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: Camilo Vargas, Emanuel Acosta, Francisco Delgado, Luis Yánez y David Montoya.
Gol: Cristian Marrugo (29’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Yenner Zapata (Valle).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y Danniel Serna.
Asistencia: 5.200 personas.
Taquilla: $45.000.000.
La figura: Carlos Ortiz.
SÍGUENOS EN:
Google News