Pereira 0 - 2 Nacional: Ganó con la camiseta

Fútbol - Domingo, 29 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Sergio Galván Rey los 'verdes' sumaron tres puntos claves. Pereira no pudo con la experiencia y el orden del visitante que ahora se ubica en la cuarta posición del torneo Apertura 2007. 20.000 personas asistieron al estadio 'Hernán Ramírez Villegas'.

Atlético Nacional ganó en Pereira. Con el apoyo de más de 12.000 hinchas, los 'verdes' volvieron a vencer y sumaron tres puntos muy valiosos en una cancha complicada. En esta ocasión fue el goleador Sergio Galván Rey el que marcó la diferencia con los goles y su ubicación en el área rival.

Bajo un clima muy interesante en el estadio, con más de 20.000 hinchas, Pereira y Nacional disputaron un encuentro bueno. Los visitantes se aprovecharon de algunas ingenuidades en defensa del local y marcaron la diferencia. Además, los 'verdes' dejaron ver toda su experiencia para vencer.

En el primer tiempo Nacional sacó la ventaja suficiente. Primero fue tras una acciónofensiva rápida que Galván Rey con su pierna derecha convirtió. El rebote del arquero local fue aprovechado por el goleador colombo-argentino para poner a celebrar a toda la multitud de hinchas que acompañaron hasta Pereira.

Luego, de cabeza, y tras otra acción muy rápida fue, nuevamente, Galván Rey el que anotó. Con su calidad para definir y su experiencia para estar ubicado en el lugar ideal, el goleador de Nacional festejó con gran alegría por la forma en que se ejecutó la acción.

El segundo tiempo fue una demostración interesante de Nacional para argumentar su victoria. Le entregó el balón a Pereira que careció de ideas y fue maniatado por los mediocampsitas visitantes que tuvieron un buen partido. Incluso los 'verdolagas' generaron más opciones de gol que no fueron convertidas. Lo tuvo Óscar Echeverry tras patear en el área chica y el arquero Jaime Brand Gómez detuvo con sus manos en gra forma. También lo tuvo Jairo Patiño, pero no supo definir.

Nacional con su efectividad y su experiencia supo vencer a un rival que no tuvo jerarquía. Algo que le sobró a los 'verdes' quienes además con orden y oficio de equipo recorrido venció y volvió a sonreir.

En la próxima fecha, Nacional será local ante América en el clásico de la jornada. Por su parte, Pereira visitará a Deportivo Cali.

Ficha técnica:
Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, José Ramírez, Jhann Carlos López, César Fawccet; Diego Arias, Alexánder Orrego, Orlando Fuentes, Lucas Nanía; Felipe Rivas y Léiner Gómez.
Director técnico. HUgo Castaño.
Goles: no anotó.
Suplentes: John Jairo Rincón, Félix Noguera, Charles Córdoba, Carlos Ramírez y Johnny Acosta.

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Jarold Martínez; José Amaya, Diego Toro, Jairo Patiño, Elkin Murillo; Sergio Alejandro Galván (Ramírez, 73’) y Óscar Echeverri.
Director técnico: ÓScar Héctor Quintabani.
Goles: Sergio Galván (30’ y 38’).
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Jimmy Bermúdez, Marlon Piedrahíta, Aldo Leao Ramírez y Carmelo Valencia.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes arbitrales: Juan C. Bedoya y Luis F. Niño.
Asistencia: unas 28.000 personas.
Taquilla: no la dieron.
La figura: Sergio Galván por los dos goles convertidos.