Real Cartagena 1 - 0 Cúcuta: 'Del Valle' llegó la alegría

Fútbol - Domingo, 29 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con gol de Ayron Del Valle, Real Cartagena sumó tres puntos importantes en la tabla del descenso. Cúcuta tuvo opciones, pero no anotó. Los motilones sigue líderes del torneo pese a la caida. En la tabla del descenso y tras la derrota de Equidad Seguros, Real Cartagena le sacó siete unidades de diferencia a los capitalinos.

Real Cartagena obtuvo una victoria impensado. Bajó al líder del torneo, Cúcuta Deportivo, al derrotarlo 1-0 en un juego que le favoreció en la segunda parte. Los locales anotaron por intermedio del juvenil Ayron Del Valle quien, de cabeza, aprovechó una mala salida del arquero Róbinson Zapata.

El partido dejó ver un primer tiempo que lo tuvo a Cúcuta Deportivo como equipo que manejó el balón, generó opciones de gol, pero fallló al convertir. Lo tuvo Lionard Pajoy, pero su remate se fue afuera. También Cortez y luego Roberto Bobadilla quien tuvo un buen juego, pero salió lesionado del campo de juego.

En resumen Cartagena aguantó y Cúcuta Deportivo careció de efectividad. Sufrió la ausencia de Blas Pérez quien pagó su segunda fecha de sanción tras la expulsión que sufrió ante Equidad Seguros.

La segunda parte tuvo en el equipo local un conjunto con mayor decisión para atacar. Los cartageneros fueron al frente y buscaron el triunfo. Cúcuta sintió la ausencia del uruguayo Bobadilla y no tuvo tanto juego ofensivo al carecer de un hombre de creación.

La anotación llegó tras una buena acción por derecha, Braynner García quedó en el suelo, Portocarrero no pudo cerrar y Zapata salió muy mal a cortar el centro, la pelota lo sobró y Del Valle de frente conectó la pelota con su cabeza y puso la alegría en el estadio 'Jaime Morón'.

Así entonces, Real Cartagena sumó tres piuntos muy importantes en la tabla del descenso y ya le sacó siete de distancia a Equidad Seguros en esa tabla. Cúcuta Deportivo perdió el invicto aunque continúa líder en el torneo con 30 puntos y es el único clasificado a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, el miércoles 2 de mayo, Cúcuta enfrentará a Independiente Medellín mientras que Cartagena será visitante ante Once Caldas.

Ficha técnica:
Real Cartagena:
Alexis Márquez; John Hurtado, Juan Pablo Tobón, Harold Macías, Leoncio Alegría; Jhony Ramírez, Ramón Iriarte, Éder Hernández, Sergio Novoa (Carabalí, 73’), Carlos Álvarez (Castillo, 87’) y Carlos Rentería (Del Valle, 63’).
Director técnico. Walter Aristizábal.
Gol: Airon del Valle (71’).
Suplentes: Fabián Carabalí, Hoover Carabalí, Carlos Castillo, Airon del Valle, Cristián González.
Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Braynner García, Pedro Portocarrero, Walter Moreno (Caicedo, 75’), Luis Raguá; Camilo Marrugo (Vásquez, 57’), Charles Castro, David Córdoba, Roberto Bobadilla (Flórez, 26’); Víctor Cortés, Lionard Pajoy.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: no anotó.
Suplentes: Walter Valencia, Nelson Flórez, César Vásquez, Jarin Asprilla y Julio Caicedo.
Expulsados: no hubo.
La figura: Airon del Valle.

Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Édgar González.
Asistencia: unas 6.000 personas.