Bucaramanga 3 - 1 Tolima: Cantando está en los ocho

Fútbol - Domingo, 29 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Leonardo Fabio Moreno, los 'Canarios' volvieron a meterse dentro de los ocho mejores. Tolima quedó eliminado. Jimmy Asprilla anotó el otro gol para los locales mientras que Carlos Darwin Quintero convirtió por los visitantes.

Atlético Bucaramanga volvió a ilusionarse. Con una buena tarde de goles, efectividad y mucha personalidad, superó 3-1 a Deportes Tolima y así volvió a ubicarse dentro de los ocho mejores del torneo Apertura. Doa anotaciones de Leonardo Fabio Moreno y una de Jimmy Asprilla fueron suficientes para llegar a 23 puntos y cuando restan nueve en disputa tiene una gran opción de jugar los Cuadrangulares Semifinales.

Los 'Canarios' apoyados esta tarde por unos 12.000 hinchas y tras perder con Millonarios, salieron al campo de juego con la decisión de quedarse con los tres puntos. Por ello, bien temprano, a los cinco minutos, Leonardo Fabio Moreno aprovechó un error en defensa y con su cabeza mandó a guardar el balón al arco rival.

Las diferencias entre un equipo y otro se marcaban, precisamente, por las ganas entre uno y otro. Mientras Tolima sufría la eliminación de la Copa libertadores y dejaba ver el cansancio entre sus jugadores, Bucaramanga mostraba toda su fortaleza para ir en busca del triunfo.

Así fue como llegó el segundo gol. Otra vez tras el cobro de una falta, fue Jimmy Asprilla el que anotó, de cabeza, tras una acción colectiva importante. Una jugada que demostró cuánto se practica y cuán bien se llevó a cabo.

La ventaja se hizo más corta tras el gol, en la segunda parte, de Carlos Darwin Quintero quien definió con tranqulidad en el área. tolima se acercaba en el marcador, pero no en su fútbol.

El mejor del campo, el delantero Leonardo Fabio Moreno liquidó el juego. La defensa local se volvió a equivocar, dejó la pelota en el área y Moreno con pierna izquierda anotó con un fuerte impacto que superó al arquero Julio.

Bucaramanga hizo su tarea. Ganó en su estadio, llegó a 23 puntos y, por ahora, se aseguró un lugar dentro de los ocho mejores del torneo. Tolima con 17 puntos quedó eliminado de los Cuadrangulares a falta de nueve puntos por jugarse.

En la próxima fecha, Bucaramanga será visitante ante Atlético Junior mientras que Tolima, en su estadio, enfrentará a Boyacá Chico.

Ficha técnica:
Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Diego Bonilla, Alexis González, Mario García (Lugo, 57’); Óscar Rueda, Andrés Casañas, Mauricio Romero, Shermán Cárdenas (Sarmiento, 46’), Leonardo Fabio Moreno y Edwards Jiménez (Mello, 53’).
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Leonardo Fabio Moreno (5’ y 83’) y Jimmy Asprilla (33’).
Suplentes: Luis Fernando Lugo, Rodrigo Ruiz, Sergio Sanguino, Álvaro Mello y Andrés Sarmiento.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Róger Cambindo, Brahaman Sinisterra, Emir González (Rivas, 46’), Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar, John Charria, Jorge Perlaza (Álvarez, 34’) y Carlos Darwin Quintero.
Director técnico: Hernán Torres.
Gol: Carlos Darwin Quintero (70’).
Suplentes: Jánner Serpa, Diego Cochas, Céar Rivas y Carlos Álvarez .
Expulsado: Yesid Martínez (12’).

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: José Jair Alzate y Víctor Cuero.
Asistencia: unas 3.000 personas.
La figura: Leonardo Fabio Moreno por los dos goles anotados.