Santa Fe 0-0 Quindío: En casa se complica

Fútbol - Domingo, 29 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Santa Fe volvió a ceder una igualdad en el estadio El Campín de Bogotá y pone en duda su calificación a Cuadrangulares, luego de no sacarse diferencias con el Deportes Quindío y empatar a cero goles. El común denominador del Santa Fe es su dificultad para imponer las condiciones en propio terreno, mas no tiene este mismo inconveniente en condición de visitante.

Por su parte, el conjunto cafetero continúa amargándole la vida a los aficionados bogotanos, al haber obtenido empates en las dos ocasiones en las cuales visitó El Campín. Bajo las ordenes de Víctor Espinosa, este equipo muestra una estructura defensiva bastante organizada y un contragolpe muy peligroso por la velocidad avasallante de sus atacantes.

La primera parte brindó un comienzo arrollador del equipo local, pero no fue capaz de transformarlo en el marcador, disminuyéndose poco a poco en el juego y dejando que los visitantes lucieran cómodos y sin pasar por muchos peligros en zona defensiva.

Incluso, la jugada más peligrosa de la segunda parte fue del atacante cuyabro Toloza, quien se animó de pierna derecha y la pelota fue a dar en el poste, luego de ser desviada por el portero cardenal Castro. Aunque, durante este periodo, los albirojos Mario Gómez y Adrián Ramos no estuvieron lejos de abrir el marcador, pero desde un principio Santa Fe no logró acomodarse en la cancha y solo por medio de las proyecciones de Suárez alcanzaron a aproximarse.

En la segunda mitad, los verdes visitantes cedieron bastante terreno al retroceder en definitiva hacia el propio terreno, entregándole la iniciativa a su rival (que había ingresado a David Montoya en el principio del complemento) y permitiéndole llegar hasta las barbas del portero Otero en varias oportunidades. Este último se convirtió en uno de los jugadores más sobresalientes al atajar algunos balones de gol y agradeciéndole en un par de ocasiones a los palos por salvarlo.

La jugada a destacar, es un remate al vertical derecho de Cristian Marrugo mediante la media distancia.

Sin embargo, Santa Fe sufrió peligro a través de los contragolpes visitantes, donde en uno de ellos, Toloza volvió a protagonizar una jugada en la que eludió a varios hombres en el área cardenal pero el portero Oscar Castro le ahogó el grito de gol.

El juego terminó con un Santa Fe atacando sin cesar pero en una confusión absoluta y dándole la impresión a sus hinchas que su juego no es fluido, quizás temiendo sobre el destino de los juegos en El Campín, lugar en donde los visitantes reducen espacios necesarios para la generación de fútbol ofensivo rojo.

Para la próxima jornada, a disputarse este miércoles, Quindío recibirá al Atlético Huila, mientras que Santa Fe jugará en Pasto contra el Deportivo de esa ciudad.

Ficha Técnica:

Santa Fe:
Oscar Castro; Jairo Suárez, Yamith Cuesta, Luis Moreno y Francisco Delgado; Wilmer Largacha, Cristian Marrugo, Mario González y Mario Gómez; Adrián Ramos y Leider Preciado.
D.T: Pedro Sarmiento
Banca: Camilo Vargas, Jhonier González, David Montoya, Anthony Tapia y Luis Yánez
Amonestados: Jairo Suárez, Wilmer Largacha, Adrián Ramos y Luis Yánez

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Fabián Morales, Julio César López, Pablo Escobar y Giovanni García; Diego Chará, Alexander Mejía, Juan Gilberto Núñez, Iván Vélez y Jhon Valencia; y Edinsson Toloza.
D.T: Víctor Espinosa.
Banca: Cristian Pinzón, James Quiñónez, Harrison Morales, Giovanni Campo y Pablo Murillo.
Amonestados: Alexander Mejía e Iván Vélez.

Estadio: El Campín, en Bogotá D.C
Asistencia: 8 000 espectadores aproximadamente.
ARBITRO: Herman Berrio - Caldas
ASISTENTE No 1: Mauro Gallego - Antioquia
ASISTENTE No 2: Ronnis Arrieta – Cordoba
CUARTO ARBITRO: Henry Sicacha – Bogota
Figura: Edisson Toloza, atacante del Deportes Quindío.