Huila 3 - 2 Caldas: Opitas felices

Fútbol - Domingo, 29 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con anotaciones de Duvan Hernández, el argentino Martín Carrillo y Mauricio Molina, Huila festejó tres puntos que lo acercan a los Cuadrangulares Semifinales. Díaz y Gigena convirtieron para los visitantes. Huila arribó a 25 puntos y esta cerca de clasificarse.

Atlético Huila sumó un nuevo triunfo en el campeonato. Completó su sexta victoria en los últimos siete partidos disputados y, de a poco, se acerca a la clasificación definitiva para jugar los Cuadrangulares Semifinales.

En esta ocasión fue Duvan Hernández quien, de cabeza, puso el primer gol del partido tras una gran acción donde demostró una gran virtud para anotar. El defensor sacó bastante ventaja tras su salto. Luego fue el argentino Martín Carrillo quien, también de cabeza, convirtió el segundo gol.

Después llegó el descuento de Once Caldas que sobre el final del encuentro, en su primera parte, anotó tras un gran cobro de tiro libre que superó al arquero Luis Estacio.

En la segunda parte el partido se hizo más parejo. Caldas puso más velocidad, estuvo más concentrado y logró llegar al empate con anotación de Darío Gigena quien definió bien tras una acción ofensiva. Los locales sufrían, pero ya cuando expiraba el partido lograron la victoria.

Un remate fuerte de Montero causó que el arquero Héctor Landazuri dejara un rebote en el área y allí apareció Mauricio Molina quien empujó la pelota con su pierna derecha y puso a celebrar con locura a los jugadores e hinchas locales.

Así, entonces, Atlético Huila llegó a 25 puntos. Volvió a vencer y a dejar claro que ha realizado sobrados méritos para clasificar a los Cuadrangulares Semifinales. Por su parte, Once Caldas volvió a caer. No mejora y su eliminación es un hecho asegurado hace unas fechas y ratificado, una vez más, en Neiva.

En la próxima fecha, Atlético Huila será visitante ante Deportes Quindío mientras que Once Caldas actuará en su estadio ante Real Cartagena.

Ficha técnica:
Atlético Huila:
Luis Estacio; Fredy Hurtado, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Edwin Rivas; Francisco López, Germán Caicedo, Donald Millán (Cuéllar, 59’), Rodrigo Marangoni, Fredy Montero (Guazá, 74’) y Martín Carrillo (Molina, 68’).
Director técnico: Néstor Otero.
Goles: Duván Hernández (13’), Martín Carrillo (16’) y Mauricio Molina (82’).
Suplentes: Dayron Valdés, Víctor Guazá, Fabián Cuéllar, Mauricio Molina y Marcelo Torres.

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Johnny Hinestroza, Samuel Vanegas, Juan Diego González, Alexis Enriquez, Carlos Ortiz (Ramos, 19’), Álvaro Gallo, Julián Díaz, Silvio Arango (Restrepo, 83’), Juan Manuel Perillo (Méndez, 46’) y Darío Gigena.
Director técnico: Fernando Castro.
Goles: Julián Díaz (45’) y Darío Gigena (50’).
Suplentes: Julián Meza, Juan David Restrepo, David Ramos y Óscar Méndez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil y Ronnis Martínez.
Asistencia: unas 10.000 personas.
La figura: Luis Estacio.