Pasto 0 - 1 Santa Fe: Preciado siempre aparece

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
Con gol de Léider Calimenio Preciado, Santa Fe sumó tres puntos muy importantes para jugar los Cuadrangulares Semifinales. Los 'rojos' tienen, ahora, 26 puntos y le faltarían, teóricamente, dos unidades para entrar. El domingo, en 'El Campín' enfrentará a Millonarios.

Independiente Santa Fe volvió a recobrar la fe. Como visitante le ganó a Deportivo Pasto, 0-1, en un juego que le entregó tres puntos vitales para clasificar a los Cuadrangulares Semifinales. Léider Preciado convirtió el único gol que acabó con las esperanzas pastusas de avanzar.

El primer tiempo del partido mostró a un equipo local con deseos de convertir, pero careció de puntería y claridad. En una fría noche los dirigidos por Carlos Rendón no generaron mayores llegadas cuando se jugaba la primera fase.

Luego, Santa Fe tuvo más convicción para ir a buscar el partido. Para lograr tres puntos importantes y por ello demostró mayor vocación para intentarlo. Así fue como su goleador e ídolo de la hinchada, Léider Preciado, anotó el único gol del encuentro tras una mala salida de los locales en el que ratificó toda su experiencia como goleador nacional.

De allí en adelante, los últimos 10 minutos, lo tuvo a Pasto atacando y generando opciones de gol, llegando, pero chocando con una defensa que se mostró sólida y que dejó claro que cuando se propone un objetivo serio y claro lo pueden llegar a cumplir.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto será visitante ante Atlético Huila mientras que Santa Fe, como local, recibirá a Millonarios en el clásico de la fecha 17 del Apertura 2007.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Jámmel Ramos (Luis Omar Valencia, 60’), José Mera, Walden Vargas y Einer Viveros; Álex Jaramillo, Juan Fernando Rebolledo, Eder Ruales (Carlos Salazar, 13’) y Jorge Vidal (Oscar Martínez, 70’); Carlos Rodas y Carlos Daniel Hidalgo.
D.T: Carlos Rendón.

Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Luis Moreno, Yamit Cuesta y Francisco Delgado; Gabriel Gómez, Cristian Marrugo, Wílmer Largacha (David Montoya, 37’) y Mario González; Léider Preciado (Johnier González, 70’) y Luis Yánez (Adrián Ramos, 60’).
D.T: Pedro Sarmiento.
Gol: Léider Preciado (66’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: La Libertad, en Pasto, Nariño.
Asistencia: 12.000 personas, aproximadamente
ARBITRO: Adrian Velez - Antioquia
ASISTENTE No 1: Alexander Garzon - Meta
ASISTENTE No 2: Jovanni Hernandez - Tolima
CUARTO ARBITRO: Bayron Chavez – Nariño
Figura: Cristian Marrugo, volante de Santa Fe.