Cali 2-1 Pereira: Sacaron la perra

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali se une al grupo anticipado de equipos que ya han logrado clasificarse antes de las dos últimas jornadas para los Cuadrangulares Semifinales. Las tres unidades que remataron la calificación, se han logrado con un triunfo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali sobre el Deportivo Pereira por dos goles a uno.

La gran figura del encuentro fue el atacante vallenato Armando “La Perra” Carrillo, quien marcó los dos tantos azucareros, suficientes para obtener la victoria sobre un conjunto matecaña que complicó el juego hasta el final y tuvo oportunidades de llevarse un empate de suelo vallecaucano.

A los 18 minutos, Armando Carrillo se hizo presente en el tanteador, haciendo creer a la gente que este gol iba a ser el preliminar de una calificación sin sufrimientos y con un Deportivo Cali cuyo rendimiento en el campo de juego arrasaría al de su rival.

Sin embargo, ni una expulsión entre los visitantes de David Quiroz sobre el cierre de la primera mitad, le entregaría la tranquilidad necesaria al equipo azucarero con el fin de rematar la victoria con suma comodidad.

Al contrario, Pereira salió a buscar el empate en el segundo tiempo y logró obtenerlo en los pies de Leiner Gómez, cuyo remate se incrustó en el arco local a los cuatro minutos de haber iniciado el complemento.

Cali tenía un hombre de más, pero no lo sabía aprovechar hasta la inclusión desde la suplencia de Jair “El Chigüiro” Benítez, que fue enviado por el estratega Omar Labruna a ampliar y profundizar el ataque verdiblanco por toda la banda izquierda.

Precisamente, este fue el argumento válido para convertir el gol de la nueva ventaja, tras centro y asistencia de Benítez con pierna zurda a Armando Carrillo, que en una improvisada pero estética palomita, cabeceó la pelota para enviarla al fondo de la red, cuando quedaba apenas un cuarto de hora para la culminación del juego.

En el momento en que la noche se volvía a alegrar por los tres puntos adquiridos, un encontronazo entre Álvaro Domínguez del Deportivo Cali y César Fawcet del Deportivo Pereira, enviaría a estos dos de forma disciplinaria a las duchas en el minuto 88.

Hay un nuevo calificado con 30 puntos, cuya calificación le permitirá enfrentar tranquilamente al Cúcuta Deportivo en el Pascual Guerrero el domingo próximo, a la misma hora en la que Deportivo Pereira lo haga en casa contra el alicaído América de Cali. Todo esto en el marco de la penúltima jornada de la fase “todos contra todos”.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali:
David Gónzález; Jair Arrechea (Daniel Briceño, 46´), Jamison Olave, Háyder Palacio y Juan Dominguez (Jair Benitez, 63’); Alejandro Bernal( Marlon González, 63´), Bréiner Belalcázar, Paolo Frangipane y Álvaro Domínguez, Armando Carrillo y Martín Cardetti.
D.T: Omar Labruna.
Goles: Armando Carrillo (18´, 74´)
Expulsado: Álvaro Domínguez (89´)

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, José Ramírez, Jhann Carlos López y César Fawccet; Diego Arias, Felipe Noguera (Felipe Rivas, 78´), Alexánder Orrego, Lucas Nanía y David Quiroz; y Léiner Gómez.
D.T: Hugo Castaño.
Gol: Leiner Gómez (49´)
Expulsados: David Quiroz (40´) y César Fawcett (88´)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero en Cali, Valle del Cauca.
Asistencia: 12 000 espectadores aproximadamente
ARBITRO: Sebastián Valencia - Quindío
ASISTENTE No 1: Abraham González – Bolívar FIFA
ASISTENTE No 2: Alexander Giraldo - Quindío
CUARTO ARBITRO: Hoover Navia – Valle FIFA
Figura: Armando “La Perra” Carrillo, atacante del Deportivo Cali con dos goles anotados.