Tolima 2-0 Chicó: Sin ratificar la calificación

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
Boyacá Chicó no pudo sumar en Ibagué el punto necesario para despejar las dudas sobre su calificación al caer por dos goles a cero contra el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. John Charria y Juan Galicia en propia puerta, fueron los autores correspondientes de los dos goles pijaos.

Luego de derrotar a Millonarios 1-0 en Tunja, Chicó pensaba encontrar un empate que le permitiese confirmar con creces su calificación a los Cuadrangulares Semifinales, sin embargo, son muy pocos los buenos resultados obtenidos fuera del estadio La Independiencia de Tunja y este compromiso no fue la excepción.

Poco antes de cumplir la media hora de haber comenzado el primer tiempo, John Charria anota nuevamente en arcos rivales durante este campeonato, en esta oportunidad a través de una pena máxima, que ejecutó con pierna derecha.

Esta aclaración del perfil de Charria es importante aclararla debido a la condición ambidiestra con la que cuenta el mediocampista del vinotinto y oro.

Pocos instantes despúes, Tolima volvió a tener una nueva oportunidad de anotar por segunda vez a través del remate desde el punto de los doce metros, pero Carlos Darwin Quintero le pidió a Charria que lo dejara cobrar, con la mala fortuna de desperdiciar esta chance de poner la doble ventaja.

En la segunda mitad, solo pasó un cuarto de hora para que en una maniobra infortunada, el defensor central Juan Galicia se confundiese y la embocara en su propio arco para aumentar la ventaja a favor de los locales.

El juego encontró como anécdota, que ambos entrenadores salieron con tres atacantes en su sistema táctico, caso de Rivas, Quintero y Perlaza en Tolima, y Guerrero, Vilarete y Salazar en el Chicó, aunque alguno de ellos sacrificaba su posición original para rellenar la zona de volantes de su respectivo equipo.

En la próxima jornada, la penúltima en este campeonato en su etapa regular, Tolima viajará a Bogotá para enfrentar en duelo de eliminados a La Equidad en el estadio metropolitano de Techo. Por su parte, Boyacá Chicó intentará hacer valer su condición de local frente al Junior de Barranquilla el próximo domingo en Tunja.


Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Ricardo Álvarez, Roger Cambindo y Brahaman Sinisterra; Emir González, Yulián Anchico (Diego Cochas, 73’) y John Charria; Jorge Perlaza (Juan Carlos Escobar, 64’) , Carlos Darwin Quintero y César Rivas (Argemiro Vacca, 88’).
D.T: Hernán Torres.
Goles: John Charria (27’, penalti) y Juan Galicia (62’, autogol).

Boyacá Chicó:
Walter Noriega; Miguel Rojas, Mario García (Manuel Valencia, 76’), Juan Galicia y Jersson González; Jorge López, Nilson Cortés, Juan Mahecha (Edwin Móvil, 46’) y Anuar Guarrero (Andrés Acosta, 83’); Carlos Vilarete y Néstor Salazar.
D.T: Alberto Gamero.

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué, Tolima
Taquilla: $12’953.700.
ARBITRO: Jorge H Hoyos – Caldas FIFA
ASISTENTE No 1: German Henao - Caldas
ASISTENTE No 2: Alejandro Gallego - Antioquia
CUARTO ARBITRO: Carlos Arias - Tolima
Figura: John Charria, volante del Deportes Tolima