Once Caldas 2-1 Cartagena: Tres puntos de honrilla

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
Once Caldas venció en un duelo de eliminados al Real Cartagena en el estadio Palogrande de Manizales por dos goles a uno en un partido bastante cerrado, en el cual el conjunto visitante estuvo bastante cerca de empatar el juego sobre el final, pero se encontraron con un gran Héctor Landazuri bajo los tres palos del arco manizalita.

Minutos antes de llegar a la media hora de juego en la primera parte, Juan Manuel Perillo anotó su tercer gol en Colombia para abrir el marcador y poner a festejar a los pocos hinchas que asistieron al escenario deportivo del Campeón de América del 2004.

Para rematar la primera parte, Julián Díaz hizo olvidar por unos instantes al zurdo Arnulfo Valentierra, al ejecutar con potencia y maestría un tiro libre que sirvió para aumentar la ventaja e irse al descanso con la tranquilidad de un marcador cómodo.

Sin embargo, los locales salieron al campo para la segunda mitad con un exceso de confianza desmedido que los denotó completamente dormidos para la reacción de los cartageneros, que se reflejó en su primera anotación por medio del atacante Carlos Rentería y de esta manera descontar en la capital del departamento de Caldas.

Los visitantes se fueron encima en este periodo, pero su ineficacia enfrente del pórtico rival fue representada por la gran actuación del arquero del blanco-blanco Héctor Fabio Landazuri.

El constante ataque bolivarense se disminuyó por un rato debido a la expulsión sufrida por el volante central ex-América, David Yepes, quien con su ausencia descompensó al equipo por unos minutos y la escuadra no tardó mucho en reacomodarse con un hombre menos.

A pesar de esta situación, Cartagena se vio beneficiado por la expulsión del mediocampista local, Álvaro Gallo a quince minutos del final, lo que le devolvió a los visitantes su intensidad ofensiva con el fin de encontrar la paridad en el compromiso.

Esta misma estuvo mas que cerca, luego de una pena máxima que ejecutó Eder Hernández, introduciéndola en el arco manizalita. Pero el juez sancionó una invasión de área, obligó a repetir el remate de Hernández, que en esta nueva ocasión no pudo superar al cancerbero Landazuri.

Victoria que devuelve confianza en los pupilos del “Pecoso” Castro, cuyo próximo encuentro será en Medellín frente a un Poderoso que tiene opciones de entrar en semifinales, mientras que Cartagena recibirá en la ciudad amurallada al Deportes Quindío.


Ficha Técnica:

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Otoniel Duque, Samuel Vanegas, Juan Diego González y Alexis Enriquez; Álvaro Gallo, Julián Díaz, Silvio Arango (Juan David Restrepo, 71’) y Óscar Méndez (David Ramos, 62’); Juan Manuel Perillo (Iván Trujillo, 73’) y Darío Gigena.
D.T: Fernando Castro.
Goles: Juan Perillo (26’) y Julián Díaz (44’).
Expulsados: Álvaro Gallo (74’).

Real Cartagena:
Alexis Márquez; Luis Rivas, Juan Pablo Tobón, Harold Macías y Reinaldo Alegría; David Yepes, Mauricio Arroyo, Éder Hernández y Sergio Novoa; Carlos Álvarez (Cristian González, 74’) y Carlos Rentería (Ayron Del Valle, 62’).
D.T: Wálter Aristizábal.
Gol: Carlos Rentería (45’).
Expulsado: David Yepes (63’).

Estadio: Palogrande, en Manizales, Caldas.
Asistencia: 348 personas.
ARBITRO: Jorge Ramírez - Quindío
ASISTENTE No 1: Humberto Clavijo - Meta
ASISTENTE No 2: Daniel Pérez - FFAA
CUARTO ARBITRO: Harold Urrea - Caldas
Figura: Héctor Landazuri, portero del conjunto local.