Cali 2-1 Cúcuta: El liderato es verde

Fútbol - Domingo, 06 / May / 2007
 
Colombia.com
Con goles del "Chapulín" Cardetti y Járol Herrera, Deportivo Cali derrotó por 2-1 al Cúcuta Deportivo en partido jugado la tarde del domingo en el "Pascual Guerrero" por la Fecha 17 de la Copa Mustang I. El gol del visitante tuvo el sello de David Córdoba. El equipo de Omar Raúl Labruna llegó a 33 puntos y es líder absoluto del Apertura.

Los ceros se rompieron en el "Pascual" sobre los 28 minutos del primer tiempo: el "Milagroso" Járol Herrera se proyectó por izquierda, metió un centro desde el costado del área cucuteña, preciso y medido, la pelota sobró a Vásquez para que el argentino Martín "Chapulín" Cardetti se congelara en el aire y rematara de cabeza dejando al meta Castellanos sin opciones. Golazo y 1-0.

Los "motilones" llegaron a la igualdad cuando el cronómetro señalaba el minuto 37, también de la parte incial. David Córdoba se iluminó en el último tramo, habló el mismo idioma que Lionard Pajoy, éste se la devolvió de taquito sobre las cinco con cincuenta el rapado volante de la visita remató de palanca diestra metiéndola recostada al vertical izquierdo de David. 1-.1.

Pero el Cali había hecho mucho más mérito como para irse a camerinos con un empate. Así, sobre el minuto 40, se generó una triangulación con el protagonismo de Frangipane, vino una pelota cruzada que corrió Járol Herrera por derecha, el "Milagroso" corrió con la esférica un par de metros y se la cruzó a Castellanos para colocar las cifras 2-1, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, ninguno de los equipos se aproximaron con riesgo sobre las porterías de González y Castellanos, y el partido no tuvo mucha dinámica ofensiva. Labruna movió su banca, mandó a la cancha a hombres de contención como Bernal y Belalcázar para que aseguraran la pelota y el resultado.

En la última fecha de la primera fase del fútbol colombiano, Deportivo Cali visitará a Once Caldas. Por su parte Cúcuta Deportivo recibirá al Pereira.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali:
David Gónzález; Háyder Palacios, Jamilson Olave, Daniel Briceño y Jair Benítez; Johnny Vásquez, Álex Viveros (Breiner Benalcázar, 83’), Harold Herrera (Alejandro Bernal, 69’) y Paolo Frangipane; Martín Cardetti (Marlon González, 80’) y Armando Carillo.
D.T: Ómar Labruna.
Goles: Martín Cardetti, de cabeza a centro de Herrera (28’) y Harold Herrera, con asistencia de Armando Carrillo (40’).

Cúcuta Deportivo :
Leandro Castellanos; Nelson Flórez, Bréiner García, César Vásquez y Joé Luis Raguá; Gian Carlos Torres, Camilo Uribe (Yesid Trujillo, 61’), Camilo Marrugo ( Rodrigo Castillo, 38’), David Córdoba (Jarín Asprilla, 86’), Víctor Cortés y Lionard Pajoy.
D.T: Jorge Luis Bernal.
Gol: David Córdoba, en jugada colectiva (38’).

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca.
Asistencia: 10.589 personas.
Taquilla: $102.873.000.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Édgar González y Domingo Otero
Figura: Martín Cardetti, autor del primer gol del liderato verdiblanco.