Medellín 1-0 Caldas: Con el último aliento

Fútbol - Domingo, 06 / May / 2007
 
Colombia.com
Héctor Alejandro Vasco al minuto 43 anotó el único gol con el que Medellín venció a Once Caldas por la mínima. El Poderoso, si gana en Armenia jugará los Cuadrangulares Semifinales. Once Caldas se cuido tuvo un par de opciones, pero falló en la definición. Los 'Rojos' celebran y llevarán una multitud de gente para su juego ante Quindío.

Los antioqueños superaron a los albos en un juego dramático. Porque los locales necesitaban el triunfo y su juego no daba señales para obtenerlo. Empujaba, intentaba, pero todo sin claridad y con muy contadas opciones claras. Además, el arquero Héctor Landazuri tuvo una muy buena actuación.

El juego comenzó bajo el arbitraje de Hernando Buitrago y dejó muy poco en la primera parte. Solo un tiro libre que favoreció a Medellín que lanzó el argentino Eduardo Domínguez y Landazuri envió afuera en gran forma. Por Caldas una increíble opción del argentino Juan Manuel Perillo que no definió cuando estaba a diez centímetros del arco de López y que había generado Alexis Henriquez tras un cabezazo en el área.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El nivel no levantó. Caldas seguía metido en su campo, Medellín llegaba, pero con muy poco. Con pelotazos constantes, con Valoyes equivocado y con Castrillón carente de potencia en los últimos metros. Álvarez fue intrascendente además.

Allí fue cuando el técnico Víctor Luna mandó al campo a Héctor Alejandsro Vasco quien sobre el minuto 43 anotó el único gol. Tras una buena jugada de Jackson Arlet Martínez quien envió la pelota al área, de cabeza la sacaron, pero el rebote lo agarró Vasco quien con pierna izquierda sacó un impacto bien ubicado, algo mordido, pero que sirvió para que los hinchas locales pudieron soltar toda esa alegría contenida.

Independiente Medellín ganó y llegó a 26 puntos. En la última fecha enfrentará, en Armenia, al Quindío y con un triunfo entrará a jugar los Cuadrangulares. Por su parte, Once Caldas será local ante Deportivo Cali.

Ficha Técnica:

Deportivo Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Jaime Castrillón, Heriberto Velandia, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés (Héctor Vasco, 79’); Danilson Córdoba, Sebastián Botero (Yeisson Rentería, 64’), Iván Corredor (Jackson Martínez, 37’); César Valoyes y Diego Álvarez.
D.T: Víctor Luna.
Gol: Alejandro Vasco, de pierna zurda por medio de la media distancia (87’).

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Otoniel Duque, Hárnold Palacios, Alexis Enríquez y Juan Diego González; Carlos Ortiz, Juan David Ramos, Julián Díaz, Silvio Arango (Alberto Bolívar, 56’); Juan Manuel Perillo (Oscar Méndez, 79’) y Darío Gígena.
D.T: Fernando Castro.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
Asistencia: 14.693 personas.
Taquilla: $128.844.222.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Jairo Navarrete.
Figura: Héctor Alejandro Vasco, volante zurdo del Poderoso al concretar el gol agónico de la victoria paisa.

Más información aquí: