Millonarios 3-0 Huila: Se ratificó en casa pero habrá revancha

Fútbol - Sábado, 12 / May / 2007
 
Colombia.com
Una gran fiesta se celebró en el estadio Nemesio Camacho el Campín, unas 30 mil personas acompañaron al conjunto bogotano, que ganó contundentemente tres goles por cero al Atlético Huila y se clasificó de cuarto en el grupo B del que también hacen parte Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y el propio equipo huilense que enfrentará de nuevo a Millonarios el próximo miércoles en la capital colombiana.

La fiesta estaba armada para celebrar la clasificación de Millonarios a las semifinales del torneo colombiano, el publicó colmó las graderías, llenas de colorido apoyando al más veces campeón, sólo quedaba pendiente la buena actuación del equipo en el campo de juego, y así fue.

Desde el comienzo del partido Millonarios fue quien mostró más ambición y salió en busca de la victoria ante un Huila conservador y con muchos hombres en defensa, quemando tiempo desde los primeros minutos.

Pero Millonarios con bastantes variantes ofensivas consiguió al minuto 23’el gol que llenó de júbilo y tranquilidad al público. En una jugada generada por sector izquierdo, Luis Zapata envió un centro al borde del área, el cual fue decepcionado con el pecho por Carlos Castillo, quien eludió a dos hombres y definió con pierna izquierda con un sutil toque.

El marcador era justo y la familia azul seguía la celebración, Huila no reaccionó y el conjunto capitalino fue quien dominó las acciones hasta acabar el primer tiempo.

Para la segunda mitad, en el estadio Pascual Guerrero América ya ganaba 4-0 a Bucaramanga, por lo que la clasificación de Millonarios y Huila era un hecho, lo que tornó el partido bastante tedioso sin la presión de la primera parte, sin embargo el técnico Juan Carlos Osorio realizó dos variantes que le cambiaron la cara la partido.

Al minuto 65’ y 69’ingresaron Jonathan Estrada y Ervin González respectivamente y Millonarios fue un equipo más ofensivo y rápidamente en una muy buena jugada de conjunto entre Carlos Castillo y el recién entrado González, el paraguayo Villagra marcó el segundo gol.

Después de la segunda anotación ‘albiazul’, Huila intentó reaccionar pero tímidamente y sin mucha explosión, Millonarios aprovechó los espacios dejados por el conjunto huilense en una jugada individual de Villagra al minuto 88’, el paraguayo marcó el tercero y segundo en su cuenta personal.

Millonaros ganó, gustó y goleó e ilusiona a la hinchada en la próxima fase de cuadrangulares, donde curiosamente abrirá la jornada otra vez frente a Huila en Bogotá, después enfrentará al DIM en la capital antioqueña y cerrará la primera vuelta ante Cúcuta en el Campín.

Ficha Técnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao, Gonzalo Martínez, Gustavo Cañete, Wilman Conde, Gustavo Rojas(Ervin González 69’), Luis Zapata, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya (Rafael Robayo 82’), Ricardo Ciciliano (Jonathan Estrada 65’), Carlos Castillo y Carlos Villagra.
Banca: José Fernando Cuadrado, Carlos Palacios, Rafael Robayo, Ervin González, y Jonathan Estrada.
Director Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: Carlos Castillo

Atlético Huila:
Luis Alberto Estacio, Freddy Andrés Hurtado Abadía (Felipe Javier Belalcázar 17’), Edwin Gabriel Rivas, Belmer Aguilar, Jong Harold Viáfara, Juan Marcelo Torres, Germán Andrés Caicedo, Leonardo Fabio Rojano, Rodrigo Daniel Marangoni, Freddy Henkyer Montero (Andrés Mauricio Molina 71’) y William Vásquez Chacón (Martin Javier Carrillo 56’)
Director Técnico: Nestor Otero

Estadio: Nemesio Camacho el Campín
Árbitro: Wilmer Barahona – Valle
Asistentes arbítrales: Rafael Rivas – Quindío FIFA y Javier M Camargo - Boyacá
Asistencia: 30 mil personas aprox.