Cúcuta 1-0 Pereira: Triunfo que lo puso en el grupo B

Fútbol - Sábado, 12 / May / 2007
 
Colombia.com
Lionard Pajoy convirtió el único gol del encuentro. Cúcuta Deportivo volvió al triunfo ante 15.000 personas. Por la fecha 18 del torneo Apertura, los 'Motilones' volvieron al triunfo luego de tres derrotas consecutivas.

En un partido flojo con poco para resaltar, Cúcuta Deportivo superó 1-0 a Deportivo Pereira con lo que de esta forma, los cucuteños llegaron a 33 puntos y jugarán en el grupo B de los Cuadrangulares Semifinales ante Millonarios, Huila e Independiente Medellín, casualmente el mismo grupo en un Cuadrangular del torneo Finalización 2006 que derivó en el título del Cúcuta.

Durante el primer tiempo, los dos equipos ofrecieron poco. El técnico Jorge Luis Bernal, del Cúcuta, decidió enviar al campo a Macnelly Torres quien condujo a su equipo, pero igualmente hubo pocas ideas y opciones ofensivas. Pereira aguantaba y se contentaba con la igualdad.

Luego, ya en la segunda parte, el entrenador Bernal sustituyó a Macnelly Torres por Alex del Castillo y a Julio Caicedo por Giancarlos Torres. Los locales tuvieron un poco más de velocidad y precisión y así fue como en una acción ofensiva, Lionard Pajoy anotó tras definir en buena forma y superar al arquero Janer Serpa.

El pitazo final del árbitro Hernán Berrío sirvió para poner punto final al encuentro, sumar tres puntos para Cúcuta y para que Pereira tuviera una nueva derrota en el torneo. De esta forma, los locales llegaron a 33 unidades en el torneo Apertura y así quedó sembrado en el Grupo B de los Cuadrangulares mientras que Pereira terminó en la casilla 17 con 15 puntos.

En el arranque de los Cuadrangulares, el jueves, Cúcuta Deportivo recibirá en su estadio a Independiente Medellín en lo que será el partido que cierre la primera jornada de los etapa semifinal en el fútbol colombiano.