Nacional 3-0 Chicó: La vuelta de ´Aristi´ fue una fiesta

Fútbol - Domingo, 13 / May / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional derrotó 3-0 al Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en un partido que tuvo como referencia la aparición con gol de Víctor Hugo Aristizábal en la escuadra verdolaga. Justamente el goleador de antaño, además de Jairo Patiño y Carmelo Valencia se registraron como los anotadores de la victoria antioqueña, con la cual se adjudicó el tercer lugar en la jornada final del campeonato.

El primer cuarto de hora del primer periodo brindó todos los goles del partido, ya que los goles se concretaron por parte de Aristizábal en el minuto ocho, de Jairo Patiño en el minuto 12 y finalmente de Carmelo Valencia en el minuto 18.

Cabe destacar que Víctor Hugo se había lesionado en pretemporada jugando un partido de preparación antes de comenzar el campeonato, pero con su vuelta, de por sí goleadora, se espera que junto a Sergio Galván se conviertan en una pesadilla viviente para los tres sistemas defensivos que confrontaran en los Cuadrangulares.

Jairo Patiño ha convertido goles importantes como el que sirvió para vencer a Millonarios en Bogotá, pero Quintabani lo ha querido reservar para tenerlo entero en las etapas semifinales del torneo. Pues, en este partido su actuación fue brillante y junto a Aldo Leao Ramírez, demostraron que son capaces de asistir a la dupla contundente que tienen por delante.

Por su parte, Carmelo Valencia ha destacado en sus apariciones desde que su estratega le entregó la oportunidad de jugar en el partido que golearon al América y a partir de ese momento brilla como el primer suplente de la delantera, en caso de no funcionar en algún partido la formula ofensiva de Aristizábal-Galván, teniendo en cuenta la ausencia de Oscar Echeverri por una lesión que lo marginará de los campos de juego hasta el torneo próximo.

Chicó llevó varios suplentes a jugar en Medellín y estas ventajas no fueron desaprovechadas por un rival que fue contundente en los primeros minutos, momentos precisos en los que los boyacenses no alcanzaron a acomodarse en el campo de juego.

La derrota no le dolió en demasía al equipo ajedrezado por su calificación anticipada a los Cuadragulares Semifinales, donde ambos conjuntos se volverán a enfrentar pero con todos sus grandes referentes dentro del terreno.


Ficha Técnica:

Atlético Nacional de Medellín:
David Ospina; Marlon Piedrahita, Jimmy Bermúdez, Oscar Passo y Estiven Vélez; Diego Toro, Jarol Martínez, Jairo Patino y Aldo Leao Ramírez; Víctor Aristizábal y Carmelo Valencia.
D.T: Oscar Héctor Quintabani.
Goles: Víctor Aristizábal (8´), Jairo Patiño (12´) y Carmelo Valencia (18´)

Boyacá Chicó:
Walter Noriega; Johan Muñoz, Juan Galicia, Manuel Valencia y Daniel Murillo; Mauricio Arquez, Andrés Morales, Juan Mahecha y Luis Díaz Asprilla; Franco Arizala y Andrés Mauricio Acosta.
D.T: Alberto Gamero.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
ARBITRO: Jose Borda - FFAA
ASISTENTE No 1: Wilson Berrío – FFAA FIFA
ASISTENTE No 2: Orlando Andrade - Nariño
CUARTO ARBITRO: Jair Ochoa – Antioquia
Figura: Víctor Hugo Aristizábal por lo que significó el gol que convirtió en su reaparición en las canchas colombianas, luego de su largo proceso de recuperación.
SÍGUENOS EN:
Google News