Caldas 2-2 Cali: Salvó el liderato

Fútbol - Domingo, 13 / May / 2007
 
Colombia.com
Once Caldas perdió una ventaja de dos goles que había logrado en el primer tiempo y se dejó igualar a dos goles del líder del campeonato, el Deportivo Cali. Este encuentro que tuvo como sede el estadio Palogrande en la ciudad de Manizales, reflejó la mala campaña alba en el último juego que dirigió Fernando “El Pecoso” Castro en la banca del equipo caldense, quien será sustituido desde la próxima semana por Santiago Escobar.

El resumen general del juego, recuerda un dominio del Once Caldas en la primera parte donde consiguió el par de goles que abrieron el marcador del partido.

Sólo bastaron seis minutos para que el argentino Darío Gigena concretara el primero y pocos minutos después, Silvio Arango, volvió a sacudir las redes caleñas para dejar boquiabierta a una nómina mixta que había llevado a Manizales el estratega azucarero Omar Labruna.

Pero el dominio manizalita se diluyó para la segunda mitad y el Cali vino a descontar en el resultado al cuarto de hora de haber iniciado la segunda mitad, por medio del recién ingresado volante, Alexander Viveros, quien oficia como capitán de campo, cuando inicia en calidad de titular.

En el momento en que Deportivo Cali buscaba la igualdad a como de lugar sobre los últimos minutos, apareció otro volante de marca ante la ausencia de los atacantes goleadores titulares, este fue Rubén Darío Velásquez, cuya anotación llegó al partido a falta de cinco minutos para el final.

Once Caldas esperará el inicio del torneo próximo con nuevo técnico, nuevos jugadores y nueva junta directiva, mientras que el Deportivo Cali recibirá a Santa Fe en la primera jornada de los Cuadrangulares, fase en la cual llega como el favorito, tras haber terminado la parte regular del torneo como líder con 34 unidades.


Ficha Técnica:

Once Caldas de Manizales:
Julián Mesa; Otoniel Duque, Harnol Palacio, Samuel Vanegas y Juan Diego González; Carlos Ortíz, Juan Diego Ramos, Sergio Arango y Julián Díaz; Oscar Méndez y Dario Gigena.
D.T: Fernando Castro
Goles: Darío Gigena (6´) y Silvio Arango (12´)

Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Eisner Novoa, Andrés Felipe Navia, Daniel Briceño y Juan Guillermo Domínguez; Ruben Darío Velásquez, Diego Valdés, Jarol Herrera y Paolo Frangipane; Armando Carrillo y Marlon González
D.T: Omar Labruna
Goles: Alexander Viveros (60´) y Rubén Darío Velásquez (85´)

Estadio: Palogrande, en Manizales, Caldas.
ARBITRO: Natanael Quiroz - Antioquia
ASISTENTE No 1: Jovani Zapata – Antioquia FIFA
ASISTENTE No 2: Juan C Barreiro - FFAA
CUARTO ARBITRO: Jhon J Ospina - Caldas
Figura: Alex Viveros, volante del Deportivo Cali. Reforzó la mitad de la cancha de su equipo y convirtió el gol de la igualdad final.