Cali 2-0 Santa Fe: Dominguez y Olave los efectivos

Fútbol - Miércoles, 16 / May / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali superó 2-0 a Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero, en un encuentro emocionante por la primera jornada del Cuadrangular A en las semifinales del Fútbol Colombiano de Primera División. Los goles fueron convertidos por Álvaro Domínguez, en el primer tempo, y Hamison Olave, en el segundo, cuando faltaban cinco minutos para el final.

La vez anterior a este encuentro que se vieron las caras en este escenario habia sido una igualdad en uno, pero en esta ocasión fue distinto y la clave fue que Deportivo Cali no se dejó sorprender ante los 'Rojos', obtuvieron la anotacion de primero y eso hizo que el juego se abriera y que Santa Fe fuera a buscar el partido.

En la primera etapa los locales fueron mas. Con velocidad, vertigo y fuerza pusieron condiciones y asi manejaron la pelota. Sorprendieron con el remate desde afuera del area de Domínguez quien mandó adentro el esferico con una calidad tecnica interesante.

Santa Fe, entonces, fue al frente. Con timidez y carencia de ideas los 'Rojos' fueron a buscar la igualdad, pero no pudieron concretarla por sus propios errores y por un par de buenas atajadas del arquero David Gonzalez.

En la segunda parte, Santa Fe desde el arranque fue a buscar el empate. Sarmiento realizó modificaciones y cuando quedaban 15 minuos, mando al campo a Luis Yanez y a Mario Gomez por Delgado y Marrugo, pero no fue capaz de lograr la igualdad.

El encuentro se definió a favor del local cuando a los 40 minutos en un contragolpe, Deportivo Cali fue a buscar el gol y aprovechó que Santa Fe quedó mal parado y Hamison Olave, de cabeza, mandó la pelota adentro tras una buena definición.

Asi entonces, Deportivo Cali suma tres puntos importantes en el Grupo A de los Cuadrangulares mientras que Santa Fe se quedó con las manos vacias y el próximo sabado, en Bogota, ante Nacional se jugara buena parte de su lucha por jugar la final.

Estadísticamente, esta fue la primera vez que se enfrenten en cuadrangulares finales de los torneos cortos. Con el de hoy, en los últimos nueve juegos entre Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero dejaron como resultado seis victorias caleñas y tres empates. El más reciente triunfo de Cali en su patio sobre Santa Fe se efectuó el 13 de agosto de 2006, 3-2 con goles de Armando Carrillo y Álvaro Domínguez en dos ocasiones. Los goles cardenal fueron de Léider Preciado y Carlos Ortiz.

Deportivo Cali completó cuatro victorias consecutivas y 11 fechas sin perder como local. Acumula seis juegos sin derrotas en el campeonato. Es el equipo que más goles ha marcado en su patio (24).

Santa Fe llegaba con tres victorias en línea y cuatro juegos sin caer fuera de su patio. Es el segundo mejor visitante del campeonato con 14 puntos de 27 posibles para un rendimiento del 51%.


Ficha tecnica:
Deportivo Cali:
David González; Hayder Palacio, Daniel Briceño, Jamilson Olave y Jair Benítez; Jhonny Vásquez, Alexander Viveros, Álvaro Domínguez y Paolo Frangipane; Sergio Herrera y Martín Cardetti.
D.T: Omar Labruna.
Goles: Álvaro Domínguez y Hamison Olave.

Santa Fe:
Oscar Castro; Emmanuel Acosta, Yamith Cuesta, Jhonnier González y Francisco Delgado; Jairo Suárez, Mario González, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo y David Montoya; y Leider Calimenio Preciado.
D.T: Pedro Sarmiento.

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca.
Día: Miércoles 16 de Mayo.
Hora: 8 de la noche.
TV: Señal Cerrada por TV Cable, Une EPM y Direct TV.
ARBITRO: Albert Duarte - Tolima
ASISTENTE No 1: Juan C Bedoya – Caldas FIFA
ASISTENTE No 2: José Jair Alzate - Quindío
CUARTO ARBITRO: Adalberto Rincón - Valle.
SÍGUENOS EN:
Google News