Millonarios 0-1 Huila: Tiro libre de tres puntos

Fútbol - Miércoles, 16 / May / 2007
 
Colombia.com
Con un golazo de Fredy Montero, tras un tiro libre indirecto, Atletico Huila festejó en 'El Campín'. Millonarios durmió durante todo el primer tiempo y pese a que no paró deatacar en la segunda parte no supo superar al arquero visitante, Luis Estacio.



Millonarios arrancó mal en los Cuadrangulares Semifinales por el Grupo B. En el estadio El Campín de la capital de la república, cayó ante el Atletico Huila que dejó ver que quiere luchar por jugar la final del campeonato. Que tiene en su delantero Fredy Montero (Salio lesionado tras un golpe de Wilman Conde) a un futbolista que marca diferencia.

El cuadro 'Embajador' arrancó mal ya que en los primeros 45 minutos se durmió una larga siesta que fue aprovechada por los visitantes. Sobre el minuto 16 y tras cobrar un tiro libre indirecto a unos 25 metros del arco que defendió el arquero Juan carlos Henao, Montero sacó un remate impactante. Impresionante por velocidad y potencia que superó al guardavallas local.

Atletico Huila tuvo suficiencia pudo anotar mas goles y si no es por su falta de punteria bien pudo haber sacado una ventaja de tres goles. Con la derrota, los 'Azules' se fueron al camerino mientras sus hinchas dejaban ver toda su preocupación.

En la segunda parte, Millonarios fue otro equipo. Con fuerza, potencia y decisión fue a buscar el empate. Arrinconó a su rival, generó opcines de gol, pero chocó contra la buena ubicación del arquero Estacio y, en otras ocasiones, fue el palo el que no le permitió celebrar cuando Ricardo Cicicliano sacó un remate potente en el que los hinchas se tomaron la cabeza por no haber ingresado la pelota.

Tras el pitazo final del juez, Hector Jairo Parra, Huila celebró mientras que Millonarios sufrió asi su primera derrota en los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima jornada, los 'Azules' cerraran la jornada, en Medellin, ante Independiente Medellin mientras que Huila esperara a Cucuta Deportivo.

Estadísticamente, los últimos cinco juegos entre Millonarios y Atlético Huila en Bogotá dejaron como resultado tres victorias locales, un empate y un triunfo visitante. La anterior victoria de Huila, en Bogotá, se registró el 15 de agosto de 2004, 3-0 con goles de Armando Carrillo.

Los dos rivales sólo se habian enfrentado una vez en cuadrangulares y ocurrió el 06 de diciembre de 2006 en donde el cuadro local ganó 2-1 con goles de Wilman Conde y Gastón Sangoy. El descuento opita en aquella ocasión lo anotó Rodrigo Ruiz.

Millonarios tenia tres victorias consecutivas en el campeonato y tres en línea como local. Completó 226 minutos sin recibir gol en su patio y como tal es el segundo equipo más goleador del torneo con 19 goles marcados.

Atlético Huila paró las tres derrotas en línea como visitante. Acumuló 287 minutos sin marcar gol fuera de su patio.

Ficha tecnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Wilman Conde y Gustavo Cañete; Gustavo Rojas, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya, Luis Eduardo Zapata y Jhonatan Estrada; Carlos Villagra y Carlos Castillo.
D.T: Juan Carlos Osorio.

Atlético Huila:
Luis Estacio; Felipe Benalcazar, Bélmer Aguilar, Harold Viáfara y Edwin Rivas; Germán Caicedo, Juan Marcelo Torres, Leonardo Rojano, William Vásquez Chacón y Rodrigo Marangoni; y Fredy Montero.
D.T: Néstor Otero.
Gol: Fredy Montero al minuto 16 del primer tiempo.

Estadio: El Campín, en Bogotá D.C
Asistencia: 25.000 personas.
Día: Miércoles 16 de Mayo.
Hora: 8: 30 de la noche.
ARBITRO: Héctor J Parra – Valle FIFA
ASISTENTE No 1: Humberto Clavijo - Meta
ASISTENTE No 2: Guillermo Bermeo - Tolima
CUARTO ARBITRO: Oscar Reyes – Bogotá
SÍGUENOS EN:
Google News