Santa Fe 1-0 Nacional: Marrugo y un golazo que ilusiona a los 'Rojos'

Fútbol - Sábado, 19 / May / 2007
 
Colombia.com
Cristian Marrugo convirtió un golazo que derivó en tres puntos claves para Santa Fe. Nacional mostró poco. 25.000 personas en 'El Campín'. Preciado se fue lesionado. Los 'verdes' no fueron efectivos y cayeron sin objeciones.

En el minuto 15 de la segunda parte, Independiente Santa Fe liquidó y ganó un encuentro que le resultó más fácil de lo imaginado. Lo ganó por la elaboración y la conclución del gol que concretó Cristian Marrugo. Una anotación digna de este clásico que sirve para que los hinchas rojos se ilusionen y puedan saber que todavía se puede luchar por llegar a la Final del campeonato.

El primer tiempo fue flojo. Santa Fe fue más que su rival, lo tuvo Preciado quien por querer asegurarlo lo mandó afuera con un remate de pierna derecha. Luego, Camilo Marrugo se tardó en definir y el arquero David Ospina le cerró el ángulo de manera particular.

En la segunda parte, Nacional salió decidido a ganar. Lo tuvo Carmelo Valencia y luego Jairo Patiño en acciones consecutivas tras una mala salida de Juan Carlos Ramírez en la mitad del campo.

Santa Fe veía como se venía el visitante y fue Camilo Marrugo quien en una acción aislada eludió a tres rivales, pasó a Hurtado y a la salida del arquero Ospina definió con una calidad técnica inédita. Todos los hinchas locales celebraron la anotación con un grito atragantado que dejaba ver toda su ilusión por llegar a la final.

De allí en adelante, Nacional atacó. Tuvo 30 minutos para intentar igualar. No lo logró porque no tuvo la eficacia y porque careció de ideas. Priorizó la fuerza antes que la técnica y pese a que el técnico Quintabani mandó al campo a Aldo Leao Ramírez y lo tuvo a Carmelo Valencia quienes con Aristizábal, Jairo Patiño y Camilo Zuñiga no fue suficiente para sumar un punto en el estadio 'El Campín'.

Santa Fe al final, en el balance, ganó bien. Fue más que su rival y sabe que el próximo miércoles, en Tunja, ante Chicó puede jugarse una buena opción para sumar de visitante y soñar con llegar a la final del torneo Apertura. Nacional quedó en deuda, deberá mejorar aunque su puntaje es el mismo de los 'Rojos' de Bogotá.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Chicó mientras que Nacional será local ante Deportivo Cali.