Huila 1-1 Cúcuta: Un punto que deja con vida a los dos

Fútbol - Domingo, 20 / May / 2007
 
Colombia.com
Lionard Pajoy abrió el marcador con un hermoso gol de 30 metros. Germán Caicedo, de penal, anotó por los locales.

Atlético Huila y Cúcuta Deportivo empataron 1-1, en Neiva, por la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales del Grupo B. En un encuentro parejo donde los locales insistieron con mayor fuerza, pero poca claridad los 'opitas' empataron luego del triunfo que habían obtenido, en Bogotá, 0-1 sobre Millonarios.

Cúcuta Deportivo que actuó con un equipo alternativo ya que este martes enfrentará en el juego de vuelta a Nacional de Uruguay, luchó puso garra, se apoyó en su correcta defensa y se quedó con una unidad que le permite continuar con la opción de llegar a la final del torneo Apertura 2007.

El primer tiempo dejó poco. Porque Huila atacó y no logró superar con claridad la defensa que presentó Cúcuta donde Pepe Portocarrero tuvo buen accionar al igual que Raguá y Braynner García. Leves ataques del visitante se presentaron en esa parte en el estadio 'Guillermo Plazas Alcid' que presentó cerce de 15.000 hinchas.

En la segunda parte vinieron los goles. Primero fue Lionard Pajoy de buen juego quien anotó tras un buen remate de unos 30 metros de distancia. Cúcuta se puso arriba, pero no logró administrar la ventaja y Atlético Huila logró la igualdad cinco minutos después cuando el juez Francísco Peñuela decidió sancionar un penal apoyado por el asitente Alexander Garzón quien fue el que le hizo la señal.

Germán Caicedo cambió por gol la acción y empató el juego. Huila intentó, pero no supo cómo llegar a la segunda anotación mientras que Cúcuta se fue conforme con la igualdad.

En la próxima fecha, Huila será local, el miércoles 23, en su estadio ante Medellín mientras que Cúcuta, en Bogotá, enfrentará el 24 a Millonarios el próximo jueves.