Chico 1-2 Cali: No contaban con la astucia de Cardetti

Fútbol - Domingo, 20 / May / 2007
 
Colombia.com
El 'Chapulín' Martín Cardetti anotó el segundo gol, definitivo, en el triunfo caleño. Domínguez y Salazar los otros goles del encuentro. Deportivo cali llegó a su segundo triunfo consecutivo en el Cuadrangular. El Presidente de Chicó, Eduardo Pimentel, criticó fuertemente el arbitraje de Óscar Julián Ruíz que el miércoles pitará Santos-américa por Copa Libertadores.

En un encuentro interesante, Deportivo Cali superó 1-2, en Tunja, a Boyacá Chicó y se consolidó como único líder del Grupo A de los Cuadrangulares Semifinales. Álvaro Domínguez y Martín Cardetti anotaron los goles para el conjunto ganador mientras que Néstor Salazar, para el visitante,había logrado igualar el compromiso.

El juego fue de ida y vuelta. Con autoridad y algo de suerte Cali sumó tres puntos. primero fue Álvaro Domínguez quien con un remate desde afuera superó al arquero Walter Noriega. Los cerca de 500 hinchas visitantes festejaron y se pusieron a gritar por su equipo.

Luego, antes de que concluyera la primera parte, Néstor salazar se mandó un golazo. El delantero de Boyacá Chicó la hizo de lujo. Eludió a dos rivales y con pierna derecha, pese a que es zurdo, puso el esférico en el ángulo. arriba en lo más alto para que Juan David González se estirara, pero no puediera detener el balón. Con la igualdad, 1-1, se fueron los dos conjuntos a los camerinos.

En la segunda parte vino el gol del triunfo para Cali por intermedio de Martín Cardetti quien con pierna izquierda mandó la pelota adentro tras observar que Noriega estaba adelantado. El delantero argentino festejó junto a los hinchas y le regaló una camiseta a los fanáticos 'verdes'.

Pero los siguientes minutos vino la polémica. Porque el árbitro öscar Julián Ruíz no sancionó una falta para Boyacá Chicó y en el gol de Cali, anteriormente, habían cometido una falta los visitantes que no se sancionó.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó, en Tunja, enfrentará a Santa Fe mientras que Nacional, como local, enfrentará a Deportivo Cali en el clásico de la jornada.