Nacional 3-0 Cali: Los puntos y los goles se quedaron en casa

Fútbol - Miércoles, 23 / May / 2007
 
Colombia.com
Carmelo Valencia, en el minuto 20 de la primera mitad, cazó de primera intención una bola de centro y puso en ventaja al Atlético Nacional. El defensor Jair Benítez "regaló" el balón al mismo Valencia a los 37 y el atacante remató cruzado para ampliar las cuentas en Medellín.

El volante Jairo Patiño transformó el triunfo en goleada a los 30 minutos del complemento, con un preciso remate cruzado que dejó sin opciones al portero David González.

Desde el inicio del juego Nacional fue más inquietante y ofensivo mientras Cali se resguardaba bien en defensa hasta que los ceros se rompieron en el “Atanasio’ sobre el minuto 20 del primer tiempo: Zúñiga se proyectó por su callejón, el derecho, metió el centro al fogón Verdiblanco, ni Briceño, ni Olave estuvieron en el lugar indicado y Carmelo Valencia, sobre las cinco con cincuenta, la empalmó como venía, le puso la punta del guayo diestro y la mandó al fondo recostada sobre el vertical derecho de David González. 1-0.

Cali reacionó y se puso en tónica más ofensiva pero los locales aumentaron diferencias cuando el cronómetro señalaba el minuto 37, también del primer tiempo: Jair Benítez se complicó en la evacuación de una pelota, le adelantó la navidad a Carmelo Valencia quien sacó partida de la pifia de ”Chiguiro”, corrió un metro dentro del área Verdiblanca y remató fuerte, cruzado y abajo, para superar el esfuerzo de David. 2-0. Con este resultado se fueron a camerinos.

Desde el vamos del segundo tiempo, el Técnico Omar Labruna quemó su primera variante y mandó al terreno de juego al volante de ofensiva argentino Paolo Daniel Frangipane, sacrificando a un hombre defensivo como Jair Arrechea.

Cali mejoró y disponía del dominio del balón pero carecía de profundidad y no tenía volumen de ataque, mientras Nacional a punta del contragolpe aprovechaba los espacios en defensa dejados por la escuadra 'azucarera' y llegaba con mucho peligro.

Finalmente el equipo antioqueño sacó ventaja cuando Calia estaba decididamente lanzado al ataque y redondeó el marcador sobre el minuto 30 merced a una inspiración de Jairo “El Viejo” Patiño recibió una pelota sobre el costado derecho del área Verdiblanca, tenía el ángulo cerrado para levantar el centro pero se inventó un remate potente, cruzado y a ras de piso que sorprendió a David y se coló recostado al vertical izquierdo del arco visitante. Golazo y 3-0.

Nacional igualó en seis puntos a Cali, pero pierde el primer lugar con el conjunto caleño ya que este terminó primero en la fase todos contra todos. La revancha será el sábado en el estadio 'Pascual Guerrero' con transmición por señal abierta 6.30 p.m.

Ficha Técnica:

Nacional:
David Ospina, Camilo Zúñiga (Carlos Díaz 85’), Marlon Piedrahita, Ivan Hurtado, Humberto Mendoza, Harold Martínez, Jose Amaya(Diego Toro 12’), Aldo Leao Ramírez, Jairo Patiño, Carmelo Valencia y Victor Arístizabal (Elkin Murillo 25’).
Banca: Andrés Saldarriaga, Diego Toro, Elkin Murillo, Yeison Devoz y Carlos Díaz.
Técnico: Oscar Quintabani
Goles: Carmelo Valencia (22 y 37’) y Jairo Patiño (76’)

Cali:
David González, Jamilson Olave, Daniel Briceño, Yair Arrechea (Paolo Frangipane 46’), Haydee Palacio, Jair Benítez, Alex Viveros (Jarold Herrera 20’), Jonhy Vásquez, Álvaro Domínguez (Ruben Velásquez 78’) , Matín Cardetti y Sergio Herrera.
Banca: Breiner Castillo, Paolo Frangipane, Jarold Herrera, Alejandro Bernal, Ruben Dario Velásquez.
Técnico: Omar Cabruna

Estadio: Atanasio Giradot
Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistentes arbítrales: Wilson Berrío – FFAA FIFA y Eduardo Díaz – C/marca FIFA
Asistencia: 38 mil espectadores Aprox.