Huila 1-0 Medellín: Agonía de punta

Fútbol - Jueves, 24 / May / 2007
 
Colombia.com
Atlético Huila venció en forma extraña al Deportivo Independiente Medellín por la mínima diferencia en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva y con ese triunfo se mantendrá en la punta del Cuadrangular B con siete unidades, sin importar el desenlace del juego de este jueves en la noche entre Millonarios y Cúcuta en Bogotá.

Cuando las cosas se ponían “peludas” para los opitas, teniendo en cuenta sus resentimientos médicos que perjudicaban las actuaciones de sus grandes referentes en el ataque, Fredy Montero y Rodrigo Marangoni, estos fueron recuperados a toda velocidad por el cuerpo médico y finalmente fueron de la partida.

Ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos del compromiso, debido a que el Huila no quería dejar escapar otros dos puntos de su estadio, como ocurrió contra el Cúcuta el pasado domingo; y Medellín debería revertir su derrota en casa contra Millonarios del fin de semana anterior.

Huila, por ser el local, era el más persistente y el que manejaba los hilos de la mitad de cancha hacia delante con mayor profundidad, adoptando al juego colectivo.

Sin embargo, en los minutos finales del partido, cuando ambos equipos se sentían frustrados porque la igualdad sin goles les sabía amarga, una jugada tejida desde Fabián Cuellar, quien asistió a Fredy Montero en el área grande del Medellín, culminó con una infracción sobre este último derivado de un contacto por detrás de un defensa visitante, generando de esta manera una pena máxima sancionada por el juez Ramírez en el minuto 88.

Los jugadores y todo el cuerpo técnico antioqueño protestaron aparatosamente, ocasionando la expulsiones de Eduardo Domínguez y Juan Fernando Leal en su equipo y la del capitán Bélmer Aguilar en el local, desatando un conflicto en el que tuvo que interferir la fuerza pública para poder reanudar el encuentro.

Luego del borbollón verbal y hasta violento que alcanzó a durar su buen tiempo, el referee debió añadir varios minutos, en los cuales el encargado de patear agónicamente desde los doce pasos fue el argentino Martín Carrillo, en consecuencia de la salida de su compatriota Marangoni por el ingreso de Cuellar.

Aunque el portero le tapó el penal, también dejó rebote sobre su frente para que el extranjero lo aprovechara y abriera el marcador.

El gol se cantó con agonía y alegría en las tribunas del escenario deportivo más importantes para los huilenses, confeccionando una felicidad aguantada con firmeza hasta que el árbitro quindiano se llevó el silbato a la boca para decretar el final.

Con este resultado, el Poderoso de la Montaña se quedó en el último lugar de la tabla con una sola unidad obtenida hasta ahora y deberá tomarse revancha el próximo domingo en la tarde, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar, pero en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín por el inicio de los juegos de Vuelta en la etapa de los Cuadrangulares Semifinales.


Ficha Técnica:

Atlético Huila:
Luis Estacio; Felipe Benalcázar, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Marcelo Torres y Edwin Rivas; Germán Caicedo (Martín Carrillo, 70´), Cristian Racero y Rodrigo Marangoni (Fabián Cuellar, 63´); Leonardo Rojano (Víctor Guazá Lucumí, 81´) y Freddy Montero.
D.T: Néstor Otero
Expulsado: Bélmer Aguilar (90+1´)
Gol: Martín Carrillo, rebote de penal (90+5’), tras falta a Montero en el área contraria

Deportivo Independiente Medellín:
Brayan López; Javier López, Heriberto Velandia y Eduardo Domínguez ; Ricardo Calle (Diego Álvarez, 46´) , Sebastián Botero (Juan Fernando Leal, 46´), Danilson Córdoba, Roberto Carlos Cortés, Jaime Castrillón y Alejandro Vasco (Néider Morantes, 73´); y César Valoyes.
D.T: Víctor Luna
Expulsado: Eduardo Domínguez (88´) y Juan Fernando Leal (90 +1´)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila
ARBITRO: Jorge Ramírez - Quindío
ASISTENTE No 1: Rafael Rivas – Quindío FIFA
ASISTENTE No 2: Humberto Clavijo - Meta
CUARTO ARBITRO: Jairo Artunduaga - Huila
Figura: Martín Carrillo, atacante del Huila, quien ingresó en la segunda parte y anotó en la jugada de penal que deja al Huila en la punta.
SÍGUENOS EN:
Google News