Nacional 3-1 Santa Fe: Hasta Tunja irán las ilusiones

Fútbol - Domingo, 03 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional logro un importante triunfo, en su estadio, ante Santa Fe en lo que significó una nueva victoria para el equipo 'verde'. Triunfo que le daba tres puntos para así conservar una ilusión de llegar a la final.

Los 'Rojos' arrancaron ganando con anotación de Luis Yanes y, de esta forma, lograron que los locales se concentraran mas y buscaran dar vuelta al resultado.

Así fue como el goleador, Víctor Hugo Aristizabal, consiguió el gol del empate con una muy buena definición en la que dejo ver toda su calidad técnica y categoría para superar al arquero uruguayo, Oscar Castro.

En la segunda parte, en seis minutos, el defensor Humberto Antonio Mendoza se convirtió en la figura del partido. Con sus dos goles dio vuelta al resultado, supo ganar el compromiso y dejo claro que tiene aun opciones para llegar.

Mendoza viendo que su equipo no ganaba, se fue al ataque y con decisión se puso el traje de goleador. En ambas anotaciones pareció mas un delantero con experiencia que un defensor.

En la próxima fecha, Nacional, en Tunja, visitara al Boyacá Chico mientras que Santa Fe, en Bogotá, será local ante Deportivo Cali.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Juan Camilo Zúñiga (Carlos Díaz), Juan Camilo Pérez, Humberto Mendoza y Marlon Piedrahita; Jarol Martínez (Diego Toro), José Amaya, Aldo Leao Ramírez y Jairo Patiño (Elkin Murillo); Carmelo Valencia y Víctor Aristizábal.
D.T: Oscar Héctor Quintabani.
Amonestados: Jarol Martínez, Víctor Aristizábal
Goles: Víctor Aristizábal, a pase de Carmelo Valencia (41’), Humberto Mendoza, de cabeza a centro de Jairo Patiño (55´) y de la misma forma (61´)

Santa Fe:
Oscar Castro; Jairo Suárez, Yamith Cuesta, Jhonnier González y Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Wilmer Largacha (Yédinsson Palacios), Cristian Marrugo, Mario González (Mario Gómez) y David Montoya (Ricardo Villarraga); y Luis Yánez.
D.T: Pedro Sarmiento.
Amonestados: Jhonnier González, Francisco Delgado, Cristian Marrugo, Oscar Castro y Ricardo Villarraga.
Gol: Luis Yánez, de cabeza a pase de Jairo Suárez (35´)

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas)
Asistente No.1: Humberto Clavijo (Meta)
Asistente No.2: Orlando Andrade (Nariño)
Figura: Humberto Mendoza, dos goles que le entregaron la victoria al equipo verdolaga.