Cali 3-1 Chico: Los 'verdes' quieren volver a una final

Fútbol - Lunes, 04 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali quedó con la primera opción de llegar a la final del torneo Apertura 2007. Superó 3-1 a Boyacá Chico en un juego que supo darle vuelta en cinco minutos. En el primer tiempo se puso arriba en el marcador tras un error de la defensa visitante, en la que 'Chaca' Palacios no pudo sacar la pelota y Domínguez empujó para poner a ganar a los locales.

Boyacá Chicó logró llegar al empate tras una llegada de Néstor Salazar quien fue superior al guardavallas Juan David González.

En la segunda parte, en cinco minutos, Deportivo Cali tras intentar y llegar al campo rival pudo ganar. El argentino Martín Cardetti anotó en dos ocasiones, pudo convertir y le otorgó la victoria a los locales.

Al minuto 72 y tras un pase de cabeza, en el área, de Carrillo, Martín Cardetti remató desde afuera del área, la pelota pego en Palacios, desconcentró y superó al arquero Walter Noriega que nada pudo hacer ante el remate.

Luego, al minuto 77, otra vez el argentino Martín Cardetti tras un buen pase de Domínguez empujó el esférico con su pierna izquierda y el balón entró con lo justo al palo de la mano derecha de Noriega. Ya con ventaja de dos goles, Cali administró la diferencia y festejó la victoria que lo ubica con diez puntos en el primer lugar del grupo A.

En la próxima jornada, Cali visitará a Santa Fe mientras que Nacional hará lo mismo ante Boyacá Chicó.


Ficha Técnica:

Deportivo Cali:
David González; Haider Palacio, Daniel Briceño, Jámilson Olave, Jair Benítez,; Johnny Vásquez (Armando Carrillo, 66’-Yair Arrechea, 73’), Álex Viveros (Rubén Velásquez, 66’), Álvaro Domínguez, Harold Herrera, Paolo Frangipane; y Martín Cardetti.
Banca: Breitner Castillo, Jair Arrechea, Rubén Darío Velásquez, Felipe Pardo y Armando Carrillo.
Técnico: Ómar Labruna.
Goles: Álvaro Domínguez (7’), Martín Cardetti (71’ y 77’).

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Juan Galicia, Everth Palacios, Manuel Valencia (Anuar Guerrero, 73’), Jersson González; Juan Alejandro Mahecha, Nilson Cortés, Jorge López, Dayron Pérez; Edwin Móvil y Néstor Salazar.
D.T: Alberto Gamero.
Gol: Néstor Salazar, remate a ras de suelo (41’).
Expulsados: Everth Palacios (90’).

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali, Valle Del Cauca.
Árbitro: Hernando Buitrago (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Rafael Rivas.
Asistencia: 17.056 personas.
Taquilla: $213.508.000.
La figura: Martín Cardetti, atacante que anotó los dos goles de la victoria para el Deportivo Cali.