Chicó 2-3 Nacional: El verde va por su novena con ayuda de Santa Fe

Fútbol - Domingo, 10 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional de Medellín se convirtió en el primer finalista del Torneo apertura Colombiano, tras superar por 3-2 al Boyacá Chicó, y aprovechar además el empate por 1-1 entre Santa Fe y Deportivo Cali.

Camilo Zúñiga, Jairo Patiño y el argentino Sergio Galván Rey, marcaron los goles de Nacional. Descontaron por el Chicó Jersson González y Néstor Salazar.

Pese a comenzar con el marcador en contra con la anotación de Jersson González a los 32 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Héctor Óscar Quintabani demostraron en el transcurso del partido, por qué eran uno de los favoritos, junto con el Cali, para acceder a la final cuando iniciaron los cuadrangulares.

Nacional fue el equipo que más atacó a lo largo de los noventa minutos, mientras que los locales aprovechaban las fallas y espacios dejados por los jugadores ‘verdes’ en la defensa.

En el segundo tiempo Nacional se acordó que debía ganar el compromiso ante los ajedrezados si quería llegar a la final. Para llegar a esa instancia debía empezar primero con anotar el gol del empate y Camilo Zúñiga se encargó del mismo a los cuatro minutos del complemento con un soberbio remate desde afuera del área por el costado derecho.

Sin embargo, la celebración del empate duró sólo dos minutos, toda vez que Néstor Salazar volvió a poner arriba a los de Tunja, tras un error defensivo y una mala salida del arquero David Ospina. Pero, Nacional no bajó los brazos y entendió que la única opción era ganar o ganar para tener la esperanza de llegar a disputar una nueva final.

Así pues, un minuto después del gol de ‘palmira’ Salazar, Jairo Patiño volvió a poner el juego en ‘tablas’ con un remate de media distancia en un tiro libre. El disparo llevaba tanta potencia que ni siquiera las manos del arquero Walter Noriega pudieron desviar el esférico pese a alcanzarlo.

Luego, a los 16 minutos del segundo tiempo, Sergio Galván Rey le dio la clasificación al conjunto de Medellín con el gol conseguido después de una pared hecha con Aldo Leao Ramírez cuando ingresaba al área.

Ficha Técnica:

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas ( Mauricio Arquez, 70), Juan Galicia, Mario García, Jersson González; Juan Alejandro Mahecha, Nilson Cortés, Jorge López, Dayron Pérez (Carlos Vilarete, 76’), Anuar Guerrero (Fautino Arizala, 65’) y Néstor Salazar.
D.T: Alberto Gamero (desde la tribuna porque se encontraba suspendido)
Goles: Jersson González (33’) y Néstor Salazar (51’).

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Humberto Mendoza, Marlon Piedrahíta; Diego Toro (Sergio Galván, 46’), Járol Martínez, Jairo Patiño, Aldo Leao Ramírez; Víctor Aristizábal (William Zapata, 81’) y Carmelo Valencia (Henry Rojas, 88’).
D.T: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: Camilo Zúñiga (49’), Jairo Patiño (52’) y Sergio Galván (61’).

Estadio: La Independencia, en Tunja, Boyacá
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Gabriel Figueroa.
Asistencia: unas 9.500 personas.
Figura: Sergio Galván Rey, anotó el gol de la victoria verdolaga.
SÍGUENOS EN:
Google News