Santa Fe 1-1 Cali: Contundencia tardía

Fútbol - Domingo, 10 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali no pudo vencer a Santa Fe en la última jornada de los Cuadrangulares Semifinales y con empate a uno, complementado a la victoria de Nacional en Tunja, el equipo azucarero quedó afuera de la final del Fútbol Colombiano en su torneo Apertura.

Un gol cardenal de un ex caleño, Anthony Tapia, promediando la segunda parte y la igualdad definitiva ante un gol del argentino Paolo Frangipane en los minutos correspondientes al final del cotejo, determinaron un resultado poco favorable para ambos conjuntos.

La primera parte, al igual que todo el juego, demostró un partido ida y vuelta con entretenimiento constante, ya que la pelota caía con demasiada facilidad sobre las áreas grandes tanto del Cali como del Independiente Santa Fe.

Incluso, el portero santafereño Oscar Castro demostró ser uno de los jugadores trascendentales del partido, gracias a sus excelentes intervenciones ante las llegadas constantes de Cardetti, Domínguez y Sergio Herrera.

Santa Fe mostraba poco en ataque y el compromiso se disputaba con tranquilidad dinámica, hasta que Deportivo Cali supo que Atlético Nacional ganaba en el estadio de la Independiencia en la capital del departamento de Boyacá, lo que derivó en una desesperación exhibida por los dirigidos por Omar Labruna.

A partir de allí, Santa Fe jugó al contragolpe y Cali a atacar a su rival de cualquier manera, pero con algún desorden y mucho menos sin contundencia. En una jugada colectiva y con asistencia de Juan Carlos Ramírez, Anthony Tapia sacó un remate de media distancia desde el borde del área y de esta manera batir al portero visitante David González.

Con este tanto, la escuadra vallecaucana no solo salió de la desesperación sino además entró en la resignación, esa misma que le entregó cierta tranquilidad para que en un centro desde la banda derecha fuera conectado por Frangipane a través de una bolea cruzada que puso cifras concretas en el marcador.

Santa Fe terminó sin poder ganar de local, mientras que Cali pagó cara su desventaja en enfrentamientos directos contra Atlético Nacional, algo que determinó las ubicaciones finales en el Cuadrangular Semifinal A.

De alguna manera, Nacional agradeció a Santa Fe por el favor de no dejarse ganar por el Cali en El Campín, pero la responsabilidad de la eliminación caleña llega definitivamente por los goles que no fueron marcados durante este partido.

Ficha Técnica:

Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Yamith Cuesta, Cristian Quiñónez, Mario Gómez; Juan Carlos Ramírez, Mario González (Yedinsson Palacios, 55’), Wílmer Largacha (Jamer Largacha, 65’), Cristian Marrugo (Anthony Tapia, 57’), David Montoya y Léider Calimenio Preciado.
D.T: Pedro Sarmiento.
Goles: Anthony Tapia (82’).
Expulsado: Yamith Cuesta (80’).

Deportivo Cali:
David González; Haider Palacio, Daniel Briceño, Jair Arrechea, Jair Benítez, Johnny Vásquez (Jarol Herrera, 62’), Álex Viveros (Rubén Velásquez, 46’), Álvaro Domínguez, Paolo Frangipane, Sergio Herrera y Martín Cardetti.
D.T: Ómar Labruna.
Goles: Paolo Frangipane (90’).

Estadio: El Campín, en Bogotá D.C
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes arbitrales: Germán Henao y Cristian de la Cruz.
Asistencia: 15.000 personas aproximadamente
La figura: Álvaro Domínguez, volante del Deportivo Cali