Huila 2-0 Millonarios: Con rodadita de final

Fútbol - Domingo, 10 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Atlético Huila sacó a relucir su extraña jerarquía de equipo chico, cuando anotó en los momentos importantes del juego para derrotar a Millonarios por 2-0 en el estadio Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva.

Con este triunfo, el conjunto auriverde quedó de primero en el Cuadrangular Semifinal B con once puntos y comenzará la final con Nacional en este mismo escenario deportivo.

Fredy Montero a un par de minutos de empezar el partido y Juan Marcelo Torres en el transcurrir de la segunda mitad, fueron los causantes del adelantamiento de las Fiestas de San Pedro por tierras huilenses, gracias a llegar a su primera final en la historia y la segunda de su entrenador, Néstor Otero.

Una jugada colectiva entre Leonardo Rojano, Edwin Rivas y Fredy Montero por la banda izquierda acabó con un servicio para este último, que concretó su gol número 14 del torneo.

Este gol fue como un baldado de agua fría para los intereses azules, los cuales tardaron en reaccionar para ir en busca de la igualdad, la cual no llegó nunca, debido a una determinada desesperación y desorden de los embajadores para atacar, agregando unas notables apariciones en el arco local del portero Luis Estacio.

La segunda mitad fue inaugurada con un cambio de actitud para destacar del cuadro visitante, que con el ingreso de Ervin González para la segunda mitad, pudo inclinar la cancha hacia el arco de Estacio, quien volvió a resaltarse por un par de paradas a Jhonatan Estrada.

Pero en el momento en que estaba mas cerca la paridad capitalina, llegó un tiro de esquina de una recuperación opita, levantado por Rodrigo Marangoni que no fue despejado por ningún defensa en el área de Millonarios y esto lo aprovechó Juan Marcelo Torres para sacar una bolea cruzada, poniendo a festejar a la mayoría de simpatizantes en el Plazas Alcid.

El trámite final del compromiso dejó a varios expulsados y un Huila que supo neutralizar a las arremetidas azules, que simplemente mostraban las últimas patadas del ahogado.

Millonarios dependía de sí mismo para llegar a la final y no supo lograrlo en una plaza que le resulta muy complicada y donde pocas veces ha sacado buenos resultados.

Por su lado, los opitas festejan ante la sorpresa de todo el pueblo colombiano, cuyas miradas observan como un chico vuelve a meterse en una nueva instancia de grandes.

Ficha Técnica:

Atlético Huila:
Luis Estacio; Fredy Hurtado, Bélmer Aguilar, Duvan Hernández, Harold Viáfara, Edwin Rivas; Germán Caicedo, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni (Felipe Belalcázar, 89’), Leonardo Rojano (Cristian Racero, 71’) y Fredy Montero (Robinson Aponzá, 86’).
D.T: Néstor Otero.
Goles: Fredy Montero (2’), Marcelo Torres (65’).
Expulsado: Cristian Racero (86’).

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Ómar Rodríguez (Ervin González, 46’), Gonzalo Martínez, Gustavo Cañete, Luis Zapata; Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, John González (Jhonatan Estrada, 17’), Ricardo Siciliano; Carlos Castillo y Carlos Villagra.
D.T: Juan Carlos Osorio.
Expulsados: Luis Zapata (89’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, en Huila, Neiva.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Jovani Zapata y Rafael Rivas.
Asistencia: 23.550 personas.
Taquilla: 300 millones de pesos, aproximadamente.
Figura: Fredy Montero, atacante del Atlético Huila. Un gol anotado en el primer tiempo.