Medellín 0-0 Cúcuta: Desazón motilona

Fútbol - Lunes, 11 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo empataron en el estadio Atanasio Girardot sin goles, en un resultado que dejó eliminado al equipo motilón en sus aspiraciones de llegar a la final del campeonato profesional colombiano de Primera División.

Si bien el Cúcuta había sido eliminado a puertas de entrar en la final de la Copa Libertadores de América en suelo argentino, llegó con sus mejores hombres a excepción de Blas Pérez quien se encuentra compitiendo en la Copa de Oro con la Selección de Panamá, hasta la capital de la Montaña.

La primera parte comenzó con un Medellín entusiasta que jugó sin presión y esperando iniciar con el pie derecho una nueva etapa bajo el mando de Juan José Peláez, quien decidió poner en la raya de dirección técnica a su asistente Tobón.

Entre Danilson Córdoba y Jackson Martínez estaban haciendo estragos en la defensa del Cúcuta Deportivo, que intentaba levantar su rendimiento deportivo, por medio del argumento estipulado en la pelota quieta e Rubén Darío Bustos.

En momentos importantes del partido, apareció el guardameta visitante Robinson Zapata, para contener todos los avances ofensivos de su rival en la primera mitad.

Al conjunto rojinegro le costó bastante él “ida y vuelta” con el que se presentó el compromiso, debido a los minutos acumulados entre Libertadores y Torneo Colombiano desde hace varias semanas. Sin embargo, logró soportar el intenso recorrido del juego y en los minutos finales hizo lucir en varias ocasiones al portero local, Brayan López, a través de remates de Macnelly Torres y Juan Manuel Martínez.

Cúcuta apretó aún mas cuando supo que Huila vencía a Millonarios, con lo cual si ganaban en Medellín, dejaban eliminados a los opitas a pesar de igualar en puntos con ellos. Esta noticia elevó la psicología ofensiva del Cúcuta, pero no le alcanzó para ganar los tres puntos.

Ambos equipos quedan eliminados y la hinchada motilona no pudo festejar en la Copa Libertadores ni tampoco en el Torneo Colombiano durante este semestre, finalizando una campaña que dio mucho de que hablar.

Ficha Técnica:

Deportivo Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Javier López, Heriberto Velandia, Roberto Cortés, Sebastián Botero, Jaime Castrillón (Juan Ortiz, 81’), Danilson Córdoba (Hernán Cardona, 90’), Néider Morantes, Jhony Díaz (Iván Corredor, 75’) y Jackson Martínez.
D.T´s: Jaime Pabón y León Villa.

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata, Rubén Bustos, Wálter Moreno, César Vásquez, Elvis González, Dúmar Rueda, Alex del Castillo (Braynner García, 64’), David Córdoba (Víctor Cortez, 69’), Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Elvis Rivas ( Juan Manuel Martínez, 46’).
D.T: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín, Antioquía
Árbitro: Wilmer Barahona (Valle).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.
Asistencia: 7.500 personas.
Taquilla: no se dio a conocer.
Figura: Brayan López, portero del Medellín. Responsable en numerosas ocasiones de evitar la derrota local.