Huila 0-1 Nacional: Pesó la historia y se acaricia la novena

Fútbol - Miércoles, 13 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional consiguió una importante victoria de visitante ante Huila, que lo deja muy cerca de la novena estrella, la anotación fue obra de Carmelo Valencia.

Atlético Huila perdió los papeles en el primer tiempo, y el dominio en su mayoría fue de Nacional, quien tuvo las opciones de gol más claras del gol, siendo Carmelo Valencia el hombre más incisivo y quien llevó más peligro a terreno opita.

El conjunto local no tuvo volumen de juego, fue bastante impreciso en la recuperación del balón y careció de creación debido a la gran labor en marca tanto de los volantes de marca y en especial de los defensas centrales, Mendoza y el ecuatoriano Hurtado que borraron por completo al goleador Freddy Montero.

En la segunda mitad Huila salió con más ambición, pero le duró muy poco y Nacional rápido fue equilibrando el juego y cuando menos se esperaba, se puso arriba en el marcador al minuto 51 por intermedio de Carmelo Valencia, quien definió de manera impecable luego de recibir un pase largo que lo dejó mano a mano con el arquero, porqué los jugadores del Huila creyeron que había un fuera de juego.

Después de la anotación del equipo antioqueño, Huila mostró más carácterer y más empuje, pero su afán por igualar el marcador lo llevó a ser precipitado en los remates. El técnico Néstor Otero movió en banco, ingresó a Banalcazar y a Martín Carrillo y el conjunto local ganó en juego ofensivo.

En el minuto 68 Aldo Leao Ramírez tuvo una nueva oportunidad para Nacional, mientras que el Huila por poco sorprende en el minuto 73 con un remate del argentino Carrillo.

Las faltas fuertes también se hicieron presentes en el compromiso, y con ellas las varias tarjetas amarilla que mostró el árbitro Hernando Buitrago.

Nacional cumplió una gran labor defensiva neutralizó por completó al rival y controló el partido hasta la expulsión de Mendoza.

Con un hombre de más, Huila se lanzó decididamente al ataque y tuvo dos ocasiones de gol para empatar el partido pero no fue así , la historia pesó y Nacional quedó cerca de su novena estrella.

Aunque Nacional sacó una importante ventaja en su primer partido, aún quedan noventa minutos que se jugarán el próximo domingo 17 de junio en el Atanasio Girardot de Medellín y hasta ese día a las 7: 30p.m. se sabrá quien es campeón del fútbol colombiano.

Ficha Técnica:

Huila:
Luis Estacio; Harold Viáfara (m.64, Benálcazar), Belmer Aguilar, Duván Hernández, Freddy Hurtado (m.76, Aponzá), Edwin Rivas, Germán Caicedo, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni, Leonardo Rojano (m.58, Carrillo), Freddy Montero. Entrenador: Néstor Otero.

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Humberto Mendoza, Marlon Piedrahita, José Amaya, Jarol Martínez (m.74, Toro), Aldo Leao Ramírez (m.89, Díaz), Jairo Patiño, Víctor Aristizábal (m.77, Galván), Carmelo Valencia. Entrenador: Oscar Quintabani.

Gol: 0-1, m.51: Carmelo Valencia.

Arbitro: Hernando Buitrago. Amonestó a: Hernández, Amaya, Viáfara, Aristizábal, Torres, Galván, Patiño, Zúñiga, Ramírez. Expulsó a Humberto Mendoza, de Nacional.
Lateral 1: Eduardo Díaz - C/marca
Lateral 2 : Abraham González - Bolívar
Estadio: Guillermo Palzas Alcid
Asistencia: 23 mil personas aprox.