Caldas 1-0 Cúcuta: El 'Blanco' fue más efectivo

Fútbol - Sábado, 21 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Once Caldas ganó su primer partido en el Finalización 2007. Dayro Moreno anotó el único gol. Cúcuta tuvo varias opciones, pero falló en definición. Partido entretenido y con muchas llegadas en cada uno de los arcos. En Manizales asistieron 9.000 personas.

Once Caldas comenzó con una sonrisa en el torneo Finalización 2007. Sumó sus primeros tres puntos en este ciclo de Santiago Escobar tras superar 1-0 a Cúcuta Deportivo tras el gol de Dayro Moreno en el segundo minuto de la segunda parte.

En el balance del compromiso quedó la sensación que el equipo visitante, Cúcuta, pudo haberse quedado con la igualdad, como mínimo, pero la carencia de definición, la mala puntería y el gol de Moreno dejó un saldo favorable al local.

En el primer tiempo Once Caldas tuvo más tiempo el balón, se encargó de llegar al arco rival con constantes remates desde afuera del área, pero el arquero Leandro Castellanos impidió que los 'blancos' festejaran. Los impactos de Julián Díaz, Dayro Moreno, Luis Omar Valencia y Rodrigo Ruíz eran una clara muestra de que la orden del entrenador Santiago Escobar era que probaran las capacidades de Castellanos quien era titular en los 'Motilones' tras la salida de Róbinson Zapata.

Con todo y eso, las opciones más claras fueron para el Cúcuta. Lionard Pajoy tras un buen pase de Torres, eludió al arquero, remató mal y la pelota la detuvo Palacios cuando ingresaba.

En el comienzo de la segunda parte Once Caldas marcó el gol que le sirvió para ganar. Dayro Moreno se aprovechó de la recuperación de balón de sus compañeros en defensa. Ruíz le quitó el balón a Asprilla quien se excedió en el traslado del balón, nació un contragolpe en donde Moreno eludió en un metro a González, a Hurtado y cuando se le cerraba el ángulo, remató fuerte y superó a Leandro Castellano a quien se le metió el esférico en el primer palo. Grito de gol en el estadio 'Palogrande' y primer festejo en este torneo Finalización 2007.

De ahí en adelante Cúcuta tuvo el balón. Generó opciones de gol con Pajoy quien luego estrelló el balón contra el palo. Después, falló una increíble. Superó al arquero Landazuri, superó la defensa y el remate fue flojo y lo detuvo Harnold Palacios en la línea de gol cuando tuvo más de cinco metros de portería para definir. Como para no creer. El técnico del cúcuta, Jorge Luis Bernal, mandó al campo a Lin Carlos Henry quien actuó bien, ensayó remates de afuera, pero no tuvo suerte.

El tiempo pasó. Once Caldas se hizo fuerte en defensa, se siguió salvando y tras el pitazo final del árbitro de Wilmar Roldán gritó de euforia tras la victoria así como su entrenador Santiago Escobar. Cúcuta Deportivo se fue con algo de tristeza porque tuvo muchas opciones, pero no concretó y quedó claro que necesita un delantero muy bueno para suplir la ausencia del panameño Blas Pérez.

En la próxima jornada, Caldas será visitante ante Pereira en el clásico mientras que Cúcuta, en su estadio, recibirá a Deportes Quindío.


Ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Fabio Landázuri; Miguel Rojas, Hárnold Palacios, Alexis Enríquez, Mauricio Casierra; Nilson Cortés, Rodrigo Ruíz, Luis Ómar Valencia, Julián Díaz; Dairo Moreno, Óscar Iván Méndez.
Director técnico: Santiago Escobar.
Gol: Dayro Moreno al minuto 47.
Cambios: Carlos Rodas por Méndez, Gustavo Canales por Dairo Moreno y Diego Arango por Julián Díaz.

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Nelson Flórez, Wálter Moreno, Julián Hurtado, Elvis González; Charles Castro, Dúmar Rueda, Macnelly Torres, Jarín Asprilla; Víctor Cortés, Lionard Pajoy.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Cambios: Lin Carlos Henry por Jarin Asprilla, David Córdoba por Charles Castro y Elvis Rivas por Nelson Florez.

Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Mauricio Camargo y Mauro Gallego.
Amonestados: Nilson Cortés y Harnol Palacios por Caldas; Jarín Asprilla, Nelson Flórez y Charles Castro por Cúcuta
Estadio: 'Palogrande' de Manizales, Caldas.
Asistencia: 8.788 aficionados.
Taquilla: $61.545.000.