Nacional 0-0 Equidad: Campeón en deuda

Fútbol - Domingo, 22 / Jul / 2007
 
Colombia.com
En un partido aburrido que mejoró en la segunda parte, Nacional no pudo debutar con un triunfo. Equidad sumó para escaparle al descenso directo. Carlos Bejarano, arquero asegurador, fue la figura del encuentro. Los 'Aseguradores' jugaron bien y sobre el final del juego pudieron ganar con una acción del argentino Diego Cochas.

Atlético Nacional salió al campo de juego con pocas hinchas en las tribunas, pero con la misma intención de lograr sus primeros tres puntos en el torneo y el deseo de ofrecerle a sus aficionados un buen juego. Pero no lo logró, tuvo errores, careció de definición y se encontró con un rival interesante que jugó bien.

Los dos equipos disputaron el segundo encuentro de este torneo Finalización 2007 con transmisión de televisión por señal cerrada. Bajo el arbitraje de Jorge Hernán Hoyos quien había sido desafectado tras el inexistente penal que le dio la clasificación a los Cuadrangulares Semifinales del apertura a Santa Fe, se dio comienzo al partido.

Los locales intentaron tener el balón, pero les fue difícil. Equidad mostró orden, buen despliegue físico y hasta tuvo un par de opciones que Ospina detuvo. Ausentes las emociones y con pocas llegadas, el primer tiempo pasó para el olvido.

En la segunda parte, el juego tuvo más ritmo. El ingreso en Nacional de Jefferson Angulo, aquél ex goleador del Atlético Bello en la categoría B por Henry Rojas, le generó a los locales más velocidad en los últimos metros del campo. Dinámica sí, pero poca precisión. Además, el arquero Carlos Bejarano de Equidad comenzó a escribir sobre su actuación. Le detuvo remates a Carmelo Valencia, también a Galván Rey y al propio Elkin Murillo. Todo en un lapso de 10 minutos.

Equidad entendió que el actual campeón se había despertado. Por ello, el entrenador Alexis García mandó al campo a Nectalí Vizcaíno para asegurar el resultado así como a Dager Palacios por Breiner Belalcázar.

Los minutos pasaron y sobre los últimos segundos del juego, el argentino Diego Cochas tuvo el gol del triunfo, pero el arquero David Ospina respondió en gran forma.

Fue un empate con pocas emociones en Medellín. Nacional no pudo celbrar con un triunfo el debut en este torneo ante su público. Deberá mejrar en el manejo del balón y las acciones ofensivas. Equidad Seguros dejó un saldo positivo. Mostró equipo como para luchar, sumar y mantenerse en la categoría aunque tiene que ser más incisivo en ataque.

En la próxima jornada, Nacional irá a Bogotá para enfrentar, el sábado, a Independiente Santa Fe mientras que Equidad Seguros, el domingo 29, recibirá a América.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Stiven Vélez; Diego Toro, José Amaya, Elkin Murillo, Henry Rojas; Sergio Galván Rey, Carmelo Valencia.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Gol: No hizo.
Cambios: Jefferson Angulo por Diego Toro, Jair Rambal por Henry Rojas.

Equidad Seguros:
Carlos Bejarano; Luis Núñez, Hugo Soto, Juan Diego González, Víctor Giraldo; Breyner Belalcazar, Wbeimar Olivares, Jersson Córdoba, Stalin Motta, Diego Cochas; Wilson Carpintero.
Director técnico: Alexis García.
Cambios: Dager Palacios por Breyner Belalcázar, Nectalí Vizcaíno por Víctor Giraldo y Jhon Murillo por Diego Cochas.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos de Caldas y juez FIFA.
Asistentes: Humberto Montero de Atlántico y Germán Henao.
Amonestados: Amonestados: Diego Toro, Mendoza, Amaya y Elkin Murillo por Nacional; Olivares, Giraldo, Soto y Cochas por Equidad.
Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
Asistencia: 10.508 personas (8.805 pagando).
Taquilla: $84.805.000