Santa Fe 0 - 2 Nacional: En la segunda parte justificó el triunfo

Fútbol - Sábado, 28 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Juan Estiven Vélez y Carmelo Valencia anotaron los goles del encuentro. Nacional fue más que Santa Fe que no jugó bien y dejó dudas. 22.000 personas llegaron a 'El Campín'. El árbitro Albert Duarte dirigió mal, expulsó a Marlon Piedrahita de Nacional y no se entendió con sus asistentes.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional abrieron la segunda fecha, en Bogotá, del torneo Finalización 2007. El partido fue aceptable y dejó la primera victoria de los 'verdes' en el campeonato. Con goles de Juan Estiven Vélez y Carmelo Valencia los visitantes sumaron tres puntos que lo ubican, parcialmente, en la primera posición.

El primer tiempo ofreció poco. Santa Fe salió decidido a ganar, pero de a poco se fue diluyendo debido a la ausencia de llegadas claras. Nacional recuperó la pelota y con Aldo Leao Ramírez como actor principal la escena del compromiso dejó a los visitantes mejor ubicados. Por estructura de juego y por capacidad colectiva.

Por ello apareció el primer gol. Estiven Vélez eludió a dos rivales y desde unos 35 metros sacó un fuerte remate con pierna izquierda. La pelota se metió en todo el ángulo del arquero Álvaro Solís que nada pudo hacer para evitar la anotación. Festejo de todos los hinchas visitantes que acompañaron a su equipo.

En la segunda parte, el técnico de Santa Fe, Pedro Sarmiento, decidió hacer un cambio. Sacó del campo a Mike Campaz, volante de marca, y mandó a la cancha a Kilian Virviescas. Esa variante le permitió a Nacional tener el balón con mayor tranquilidad mientras que lo buscado por Sarmiento no daba resultados. los 'Rojos' seguían mal y sin poder generar peligro.

Al contrario, Nacional bien pudo aumentar el marcador. Un remate de Henry Rojas desde afuera golpeó la pelota en el travesaño. Luego fue Carmelo Valencia quien falló solito y después Galván Rey ante un remate con pierna izquierda.

Los minutos pasaron y ni el ingreso al campo de David Montoya ni la superioridad numérica debido a la expulsión de Marlon Piedrahita le permitió a Santa Fe soñar con la igualdad. Cuando restaban doce minutos para finalizar el compromiso llegó la segunda anotación de Nacional por intermedio de Carmelo Valencia quien en una jugada individual dejó ver toda su calidad técnica y fortaleza. Superó a Nájera y a Delgado y ante la salida de Solís definió por arriba del arquero local. Golazo.

Los minutos que faltaban fueron una formalidad. El juego, con ese segundo gol, se había definido. Nacional se quedó con un triunfo clave en Bogotá, llegó a cuatro puntos y, parcialmente, es líder del torneo. Santa Fe dejó dudas, no jugó bien y su público despidió con silbidos al técnico Sarmiento quien pidió tiempo y aseguró que él nos es persona de 'abandonar'.

En la próxima fecha Santa Fe abrirá la jornada ante América, en Cali, el sábado 4 de agosto a las 6:20 de la tarde mientras que Nacional, el domingo 5, será local ante Huila en juego que será transmistido por televisión y comenzará a las 5:20 de la tarde.


Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Álvaro Solís; Nondier Romero, Francísco Delgado, Francísco Nájera, Joé Louis Raguá; Juan Caros Ramírez, Mike Campaz, Ronald Ramírez, Cristian Marrugo; Léider Preciado, Óscar Villareal.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Cambios: Kilian Virviescas por Mike Campaz, David Montoya por Ronald Ramírez, Mario Gómez por Óscar Villareal.

Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Juan Camilo Pérez, Juan Estiven Vélez; Henry Rojas, Diego Toro, José Amaya, Aldo Leao Ramírez; Sergio Galván Rey, Carmelo Valencia.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: Juan Estiven Vélez al minuto 28 y Carmelo Valencia al minuto 78.
Cambios: Óscar Passo por Henry Rojas, Carlos Díaz por Diego Toro, Jeisson Javier Devos por Carmelo Valencia.

Árbitro: Albert Duarte - Tolima - FIFA
Asistentes: Rafael Rivas – FIFA Quindío y Carlos Cárdenas - Meta.
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'.
Asistencia: 22.000 personas.
Recaudación: No fue suministrada.
Figura: Carmelo Valencia por la definición en el segundo gol así como su vleocidad y habilidad para Nacional.