Huila 1- 0 Junior: Aranda debutó con gol

Fútbol - Sábado, 28 / Jul / 2007
 
Colombia.com
El argentino Adrián Aranda quien debutaba marcó el único gol del compromiso. Luis Estacio, arquero de Huila, fue figura. Junior buscó la igualdad siempre. Poca gente en Neiva. Atlético Junior sumó su primera derrota en el campeonato.

Atlético Huila se repuso de la derrota, el domingo anterior ante Tolima, y esta vez venció 1-0 a Junior en el segundo partido del torneo Finalización 2007. Con un solo gol en el arranque del partido del argentino Adrián Aranda y la muy buena noche del arquero Luis Estacio los dirigidos por Néstor Otero festejaron su primera victoria.

El partido no ofreció muchas emociones. En realidad más bien pocas debido a que tras la anotación, a los dos minutos, los locales decidieron meterse en su campo, le dieron la pelota a su rival que no tuvo la suerte para superar a Estacio quien tuvo un partido perfecto.

Atlético Junior que había vencido a Santa Fe 2-1 en la primera fecha, no pudo llegar al empata más allá de merecerlo. Lo tuvo Herly Alcazar quien de cabeza falló, también Cuenú, así como Riep y el propio Luis Iriarte quien dilapidó una acción muy clara para los visitantes, prácticamente, en el área pequeña.

El tiempo iba pasando y así Huila se iba conformando con la victoria que obtenía. Junior aceleraba su juego, inclinaba la cancha, pero carecía de efectividad para poder llegar a la igualdad. Así el nerviosismo de los hinchas locales se apoderaron de la escena y tras completar el tiempo de adición y escuchar el silbato final del árbitro Natanael Quiroz pudieron festejar la victoria.

En la próxima fecha, Huila será visitante contra Nacional mientras que Junior será local ante Real Cartagena en un juego que promete emociones.

Ficha técnica:
Atlético Huila:
Luis Estacio; Freddy Hurtado, Duván Hernández, John Harold Viáfara, Felipe Benalcázar; Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni, Alejandro Bernal, Adrián Aranda, Carlos Vilarete.
Director técnico. Néstor Otero.
Gol: Adrián Aranda minuto 2 del primer tiempo.
Cambios: 55' entra: Didier Augusto Montealegre Piedrahita sale: Alejandro Bernal Rios; 66' entra: Carlos Andrés Álvarez sale: Carlos Vilarete; 89' entra: Donald Diego Millan Rodríguez sale: Adrián Aranda.

Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Jaider Romero, Hilario Cuenú, Francísco Alvear, Evert Salas, César Faucett; Luis Iriarte, Nicolás Torres, Rodrigo Riep; Alfredo Padilla, Herly Alcazar.
Director técnico: LUis Grau.
Goles: No hizo.
Cambios: 66' entra: Mauricio Romero por Luis Iriarte; 74' entra: Emerson Jesús Acuña por Evert Salas.

Ábitro: Natanael Quiroz
Asistemtes: Harold Urrea - Caldas Daniel Pérez - FFAA.
Tarjetas amarillas por Junior: 60' Alfredo Padilla, 18' Nicolás Torres, 32' Luis Iriarte, 46' César Faucett, 92' Mauricio Romero.
Tarjetas amarillas para Huila: 20' Duván Hernández Cortés, 36' Jong Harold Viáfara Ramos, 49' Rodrigo Daniel Marangoni.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 5.000 personas.