Equidad Seguros 1-0 América: Con el sótano a la vista

Fútbol - Domingo, 29 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Equidad Seguros confirmó su buen inicio de campaña y superó con justicia a un irreconocible América de Cali.

Un partido muy hermético en la primera parte, con muchos errores en la entrega del balón y sin claras opciones de gol, América con la hinchada a su favor, no es ni rastro de aquel equipo imponente de la década de los ochenta, por lo contrario, volvió a ser la popular ‘mechita’ de los inicios del fútbol colombiano.

Desde los primeros minutos del encuentro, fue Equidad Seguros quien se mostró más incisivo y ambicioso, pero carecía de volumen de juego y no conseguía la forma de abrir el marcador, puesto que no alcanzaba a hilvanar jugadas peligrosas en el área del conjunto americano, sin embargo la defensa de la escuadra caleña pasaba apuros frente al equipo local.

Equidad siguió atacando con toques cortos y aprovechando las bandas y justamente en una pelota recibida por Stalin Motta, quien se abrió zona izquierda, envió un centro preciso a la cabeza de Wilson Carpintero y este puso a ganar al equipo bogotano, sobre el final de la etapa inicial, que a la postre sería el de la victoria.

Para la segunda parte el técnico americano, realizó modificaciones en busca del empate y el partido fu más vistoso, abierto y emotivo, con llegadas de ambos bandos en los primeros minutos.

Pero con el paso del tiempo es desespero y las falta de ideas fue el común denominador del equipo dirigido por Diego Edison Umaña, que además lució muy desordenado como conjunto. Equidad por su parte administró bien el juego, haciendo circular la pelota sin prestársela al rival hasta terminar el partido.

América no levanta en el torneo, ocupa la casilla 16 y sus hinchas salieron de Bogotá bastante desilusionados, en la próxima fecha enfrentará en Cali, a otro equipo en crisis, como lo es Independiente Santa Fe. Partido que puede dejar sin puesto al primer técnico del torneo finalización.

Por su parte Equidad Seguros sigue sumando puntos importantes para salir de la zona del descenso, es cuarto en el torneo y en la siguiente jornada visita al Bucaramanga.

Ficha Técnica:

Equidad Seguros:
Luis A. Núñez, Hugo Soto, Juan D. González, Victor H. Giraldo, Weymar Olivares, Jherson E. Cordoba, Stalin Motta, Diego E. Cochas, Oscar D. Londoño y Wilson Carpintero.
Cambios: Bréiner Belalcázar por Diego E. Cochas
Iván Trujillo por Oscar D. Londoño
DT. Alexis García

América:
Rafael Dudamel, Pedro Tavima, Andrés F. González, Pablo E. Armero, Dubier Riascos, John Valencia, Jaime Córdoba, Jorge A. Rojas, José H. Otálvaro y Mauricio Mendoza.
Cambios: Dubier Riascos por Javier Reina
John Valencia por Hugo P. Centurión
Jaime Córdoba por Giancarlo Dueñas
DT. Diego Edison Umaña

Gol: Wilson Carpintero 42´

ESTADIO: Techo
ASISTENCIA: 5200 espectadores aprox.
ARBITRO: Fernando Restrepo - Antioquia
ASISTENTE No 1: Juan C. Bedoya – FIFA Caldas
ASISTENTE No 2: Orlando Andrade - Nariño
CUARTO ARBITRO: Henry Sicacha – Bogotá